Logo Autobild.es

BMW y Custom Works Zon crean una maravilla sobre un nuevo motor bóxer

BMW Custom Works Zon R18
Una moto que podría adelantar una cruiser de BMW más que interesante.

BMW y Custom Works Zon nos han dejado a todos con la boca abierta. ¿Por qué? Pues porque han presentado un prototipo de esos que te dejan decenas de preguntas listas para lanzar. ¿Qué están tramando? ¿Por qué han presentado el nuevo motor bóxer de BMW de esta manera tan original? ¿Podría llegar algo así a la realidad o es un mero ejercicio de diseño? Ojo porque BMW ya ha afirmado que dará más noticias sobre este proyecto más adelante, pero todo parece indicar que esta BMW Custom Works Zon R18 podría esconder algo realmente chulo.

Te interesa: todos los detalles de la BMW R 1250 GS Adventure 2019

BMW podría estar preparando una rival de la Ducati Diavel con un nuevo motor bóxer que, si tomamos como referencia el nombre escogido para este prototipo, R18, podría adelantar una cilindra de 1.8 litros y muchos detalles estéticos que nos recuerdan a los motores de BMW de hace ya unas cuantas décadas. ¿Te imaginas una súper moto retro de BMW enfocado al lujo? Sin duda sería la compañera ideal para largas travesías a cruceros de infarto.

Viendo el estilo bajo y estilizado de la moto nos recuerda a modelos de los años 20 y 30, con mucho estilo y también algo de mala leche. Obviamente esta creación está exagerada a nivel estético, con unas llantas de 26 pulgadas en el eje trasero totalmente desproporcionada. Pero no hay que quedarse con eso, hay que quedarse con algunos detalles que son claves para interesarse sobre un nuevo proyecto de BMW que nos apetece y mucho.

Custom Works Zon fue fundado por Yuchi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda en la prefectura de Shiga en el año 2003 y desde entonces se han hecho famosos en Japón y fuera de sus fronteras por la calidad de sus creaciones, todas ellas realizada por encargo y con un nivel de artesanía espectacular. No es de extrañar pues que BMW Motorrad haya decidido colaborar con ellos para la creación de algo tan especial.

BMW Custom Works Zon R18

“Ha sido un gran honor y todo un reto fabricar esta moto sobre el espectacular prototipo de un nuevo motor bóxer de BMW, sin duda una de las marcas con más tradición sobre dos ruedas.” Comentaba Yuischi Yoshizawa. No sabemos mucho más sobre este nuevo propulsor, más allá que nos recuerda a aquellos que montaban las BMW hasta finales de los 60. Por supuesto, contaría con todos los avances técnicos que BMW guarda todavía en secreto.

La BMW Custom Works Zon R18 ha ganado el premio ‘Best of Show Motorcycle’ en el Hot Rod Custom Show en Yokohama, por lo que su principal cometido lo ha conseguido. Ahora lo que hay que esperar son todos los datos técnicos de este nuevo motor bóxer de BMW y, sobre todo, cuál será su futura aplicación en la gama de BMW Motorrad. ¡Sin duda un proyecto que habrá que seguirlo muy de cerca!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.