Logo Autobild.es

BMW G 310 RR 2019: ¿llegará a Europa este año?

BMW G 310 RR 2019

Diego de Arístegui

BMW parece que en 2019 vendrá con importantes novedades en el mundo de las dos ruedas. ¿Tal vez una de ellas sea la G 310 RR?

Nueva BMW G 310 GS 2019: la aventura está asegurada

BMW G 310 RR 2019: ¿llegará a Europa este año? Estamos ante una pregunta que, hace unos meses, tenía una respuesta más o menos clara, y esa era que no. Sin embargo, se han producido una serie de acontecimientos que invitan a pensar lo contrario y que realmente BMW  puede darnos una sorpresa en los próximos meses. 

Todo se debe a los BMW Motorrad Days celebrados en Japón. Como muchos sabéis, este es un evento que BMW realiza en diferentes países para juntar a los aficionados entusiastas de la marca. Además de un entretenido programa de actividades, la marca alemana suele llevar algún modelo diferente a lo que ofrece en su catálogo. Pues bien, en el país del sol naciente la protagonista ha sido la G 310 RR

VÍDEO: así funciona el sistema Shiftcam de BMW

Como podéis comprobar en la imagen que encabeza este artículo, no nos estamos inventando nada. Y es que el medio japonés Bikebros ha publicado unas fotos de la que podría ser la futura deportiva para el carnet A2 de BMW. Un modelo con el que se lleva especulando desde que aterrizó en el mercado la G 310 R, es decir, la variante naked. 

Otro argumento que contribuye a incrementar la especulación tiene que ver con el fabricante TVS. Esta marca asiática fue la encargada de diseñar el motor de la BMW G 310 R, así como otros componentes de su mecánica. Pues bien, TVS lanzó no hace mucho tiempo una variante deportiva bautizada como Akula, que curiosamente guarda algún que otro rasgo común con la G 310 RR. 

Podría comercializarse sólo en Japón

BMW G 310 RR 2019

Japón es un país en el que modelos como la BMW G 310 RR tienen mucha aceptación comercial. Si alguno hacéis memoria, recordaréis que el año pasado estuvimos hablando largo y tendido sobre la Honda CBR300RR que finalmente terminó aterrizando en Japón. Sin embargo, esa moto no llegó a Europa ni se la espera. ¿Sucederá lo mismo con la G 310 RR?

Para salir de dudas tendremos que esperar, al menos, hasta la semana que viene. Ahí tendrá lugar el primer salón importante del año en el mundo de las dos ruedas, INTERMOT 2018. Una cita en la que, quizás, BMW nos tenga guardada alguna que otra sorpresa relacionada con la deseada G 310 RR. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.