Logo Autobild.es

BMW se asocia con Amazon para avanzar hacia la conducción 100% autónoma

BMW se asocia con Amazon para avanzar hacia la conducción autónoma

BMW se ha asociado con Amazon para avanzar en la conducción autónoma. Ambas compañías van a desarrollar, junto con la colaboración de Snapdragon Technologies, un avanzado sistema de ayudas ADAS para innovar en nuevas características de cara a la próxima generación de vehículos.

Parece claro que el futuro de la automoción pasa por la electrificación y la conducción autónoma. En este sentido, BMW se ha asociado con Amazon para avanzar, precisamente, hacia la conducción 100% autónoma.

El fabricante alemán ha sido uno de los grandes protagonistas en el Salón de Múnich 2023, con la presentación del BMW Vision Neue Klasse que anuncia el aspecto que tendrán los BMW de los próximos años.

Para la marca bávara, la electrificación y la conducción autónoma serán dos pilares fundamentales en los próximos años, por ello ha anunciado hoy que desarrollará un avanzado sistema de ayudas ADAS junto con AWS (Amazon Web Service) para innovar en nuevas características de cara a su próxima generación de vehículos, la Neue Klasse, que llegará en 2025. 

Este sistema basado en la nube combinará el potencial del Cloud Data Hub de BMW con las capacidades de computación, Inteligencia Artificial generativa, Internet de las Cosas, aprendizaje automático y almacenamiento de Amazon para avanzar en la llegada de coches autónomos de BMW.

Elon Musk

"En la próxima década, los hábitos y las expectativas de los consumidores impulsarán más cambios en la industria automotriz de los que hemos visto en los últimos 30 años", explicó Nicolai Martin, vicepresidente sénior de Experiencia de Conducción de BMW. 

"Esto es sólo el principio de una nueva era de conducción altamente automatizada, impulsada por las innovaciones en tecnología e ingeniería. Estamos aprovechando la capacidad de AWS para ayudar a potenciar la próxima generación de funciones de conducción y aparcamiento automatizados de BMW”, añadió.

BMW se asocia con Amazon para avanzar hacia la conducción 100% autónoma

BMW se asocia con Amazon para avanzar hacia la conducción autónoma

Los sistemas ADAS (algunos de los cuales ya son obligatorios en los coches nuevos en la Unión Europea desde 2022) ayudan a los conductores con asistentes de alerta temprana y funciones que hacen que la conducción sea más segura y cómoda

Estos sistemas se basan en un software avanzado y sensores a bordo para proporcionar advertencias al conductor, frenado automático y funciones de dirección diseñadas para ayudar a mejorar el rendimiento de un vehículo en carretera. 

Al desarrollar la plataforma ADAS de nueva generación en Amazon, los ingenieros de BMW pueden responder más rápidamente a las demandas de los clientes y ofrecer nuevas funciones que ayuden a mejorar la experiencia de conducción. 

Esta eficiencia, respaldada por la nube, ayudará a BMW a seguir innovando en funciones para su Neue Klasse de vehículos y a mantener a los conductores centrados en la experiencia en la carretera.

Con la colaboración de Qualcomm Technologies

BMW se asocia con Amazon para avanzar hacia la conducción autónoma

BMW también se ha unido a Qualcomm Technologie para del desarrollo conjunto de sistemas de conducción autónoma de nueva generación basados en la plataforma abierta y modular Snapdragon Ride Platform

Los sistemas cuentan con una pila de software Ride Vision integrada para permitir una percepción de 360 grados del vehículo. Junto con Amazon y Qualcomm Technologies, los ingenieros de BMW tienen acceso a hardware líder, software de visión y capacidades en la nube en una plataforma de desarrollo de conducción automatizada de extremo a extremo. 

Al colocar la plataforma de conducción automatizada de BMW en la nube, se rompen los silos de desarrollo dentro de los equipos de software de vehículos y favorece una mayor colaboración global con los proveedores para acelerar la innovación de la conducción autónoma.

Por otro lado, a medida que los fabricantes de automóviles implementan funciones de conducción autónoma de mayor nivel, los coches generan más datos para que los equipos de ingeniería los analicen y utilicen en el diseño de futuras funciones y aplicaciones

Los servicios de Amazon ayudarán a potenciar esta nueva plataforma de conducción autónoma basada en una arquitectura común de referencia, acelerando el ciclo de vida de desarrollo y ampliándolo a todos los modelos de BMW. 

Como afirmó Wendy Bauer, directora general de Automoción y Fabricación de AWS,  "la conducción automatizada va más allá de la comodidad; también tiene como objetivo proporcionar tecnología de asistencia al conductor que ayude a prevenir accidentes y salvar vidas".

“Trabajando con AWS y Qualcomm Technologies, el Grupo BMW cuenta con las herramientas necesarias para ayudar a hacer realidad su visión de ofrecer a sus clientes funcionalidades de conducción seguras, de primera calidad, de alto rendimiento y altamente automatizadas”, añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.