Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

El NY Times va a presentar un crítico documental sobre Tesla, Elon Musk y la conducción autónoma

Elon Musk

Y seguramente no le haga gracia.

Tesla y conducción autónoma siempre han ido más o menos de la mano, aunque en los últimos años y debido a malentendidos y accidentes, la marca estadounidense ha querido distanciarse del concepto. El New York Times quiere recordar cuál ha sido el “idilio” entre ambos y va a lanzar un documental en el que analizan toda su evolución.

Llamado ‘Elon Musk’s Crash Course’ (El curso acelerado de Elon Musk), ha sido producido por el periódico y FX, y se estrenará el próximo día 20 de mayo en ésta como en Hulu.

Por lo que comenta el artículo del Times, el tono no será excesivamente amable con el CEO. Explica que Musk, la persona más rica del mundo, dijo desde 2015 que la tecnología de conducción autónoma era un problema que ya estaba resuelto para ellos, destacando las grandes capacidades del Autopilot.

Sin embargo, la realidad no era así y a lo largo de los años hemos asistido a muchos accidentes en los que el teóricamente capaz piloto automático se ha visto envuelto.

Las cinco predicciones de Elon Musk para los próximos años: triunfan las criptomonedas

La publicación señala que el documental cuenta con información de primera mano sobre docenas de accidentes que han provocado bastantes muertes en los que el Autopilot ha estado involucrado incluso aunque Tesla no lo haya reconocido de manera pública.

Expone que “detalla la presión que Elon Musk ejerció sobre los funcionarios del gobierno para anular las investigaciones y presenta historias internas de varios ex empleados de Tesla, que se pronuncian en contra de Musk por promover un programa de conducción autónoma que creen que era peligroso”.

Por último, la nota sentencia que “Elon Musk hizo su nombre y fortuna asumiendo riesgos audaces y apostando a lo imposible, pero la historia de su búsqueda de la conducción autónoma ha puesto a Musk en un curso acelerado tanto con las realidades comerciales como con los límites de la tecnología”

Y añade que “sin embargo, incluso después de años de promesas incumplidas, Elon Musk continúa duplicando su servicio Full Self Driving, una vez más, con resultados cuestionables”.

Fuente: New York Times

Y además