Logo Autobild.es

Las cinco predicciones de Elon Musk para los próximos años: triunfan las criptomonedas

cinco predicciones de Elon Musk

Así ve el futuro el CEO de Tesla

En 2021 ha sido nombrado persona del año por la revista Time. Es una de las personas más influyentes del mundo, hasta el punto de que provocar un temblor en Wall Street con un solo tweet. Su poder de convicción es muy alto entre sus seguidores, que toman muy en serio sus anuncios. Estas son las cinco predicciones de Elon Musk para los próximos años.

En una entrevista a Code Conference Vox Media, el CEO de Tesla debatió sobre diferentes temáticas, entre ellas, el papel que tendrá la tecnología a partir de ahora. Aprovechando la entrevista, Musk se animó a vaticinar algunos aspectos del futuro.

El poder de las criptomonedas

Ni los bancos ni los gobiernos pueden controlar el dinero
Ni los bancos ni los gobiernos pueden controlar el dinero

Una de las cinco predicciones de Elon Musk y seguramente la más importante tiene que ver con el uso de las criptomonedas. Advierte que ni los gobiernos ni las autoridades podrán controlarlas, aunque ralentizar su avance. 

A juicio de Musk, ni los gobiernos ni los bancos pueden tener el control del dinero, en un sistema corrupto en el que “pueden editar la base de datos del dinero”, según les convenga. Las criptomonedas ofrecen la posibilidad de “reducir los errores y la latencia del sistema monetario actual”. 

Las drogas

La sociedad cambiará su visión sobre las drogas
La sociedad cambiará su visión sobre las drogas

Según el dueño de Tesla, la sociedad va a cambiar su opinión sobre los psicotrópicos: “Mucha de la gente que están haciendo leyes son de una era diferente”.

A medida que las nuevas generaciones obtengan el poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos”, añade. Musk reconoció haber consumido LSD.

Internet

Starlink pretende llevar la conexión a Internet a cualquier rincón del mundo
Starlink pretende llevar la conexión a Internet a cualquier rincón del mundo

Otra predicción de futuro tiene que ver con el uso de Internet y su red de satélites Starlink. Musk piensa que cambiará el mundo porque tendrá un efecto ecualizador. Starlink nació hace tres años con el objetivo de crear una red de conexión a Internet mediante satélite para que pueda llegar a todos los rincones del planeta.

En palabras de Musk: “Está realmente diseñado para servir a los ‘menos servidos’”. Un objetivo ambicioso, aunque caro, con un coste de 499 dólares para el equipo y 99 dólares al mes por el servicio. Algo que difícilmente se podrán permitir en las zonas más remotas del planeta. 

Problema con la energía

El sistema actual no tiene capacidad para cubrir la demanda energética
El sistema actual no tiene capacidad para cubrir la demanda energética

El CEO de SpaceX hizo referencia también al sistema actual de producción de energía, el cual, considera, está obsoleto y causará problemas en el futuro (ya los está causando). 

Según el empresario sudafricano, el sistema no tiene la capacidad suficiente para cubrir la demanda energética actual. Asimismo, piensa que, a pesar de la transición hacia energías más sostenibles, el desarrollo tecnológico será insuficiente para absorber la digitalización. 

Los robots

La llegada de los robots será inevitable
La llegada de los robots será inevitable

Y, por último, los robots, la vieja amenaza del ser humano. El multimillonario cree que tendrán apariencia humana y serán mucho más inteligentes, al estar conectados entre sí. 

La llegada de los robots será inevitable, sostiene, y afirma estar trabajando en su propio humanoide, que hará “todo lo posible” para evitar ese futuro.

Etiquetas: Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.