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El BMW 128ti marca 2:07.20 en Hockenheim-GP

BMW 128ti Hockenheim-GP
Por detrás de sus rivales.

El BMW 128ti se presentó como el hermano menor racional del M135i xDrive, con una propuesta deportiva pero más moderada y asequible (disponible desde 43.700 euros). Ahora los compañeros de Sport Auto le han llevado al circuito de Hockenheim-GP para dar la vuelta cronometrada más rápida posible.

Prueba del BMW 128ti, no es el más potente; es el bueno

Esta variante, desprovista de la tracción integral de la variante superior, se encuentra en un terreno muy competido, el de los compactos deportivos de tracción delantera:

El BMW marca un tiempo de 2:07.20, un crono que sin ser malo, se queda por detrás de algunos de sus rivales directos como son el Ford Focus ST (2:04.80), el Volkswagen Golf GTI (2:05.60) o el Hyundai i30 N Performance (2:06.10). También le superan, como es lógico, modelos con tracción integral como son los Mercedes-AMG A35 4Matic y el Audi S3 Sportback, ambos con un crono idéntico de 2:05.20.

Esta variante del BMW Serie 1 cuenta con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 265 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y al mencionado sistema de tracción delantera. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

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