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BMW 128ti, un peldaño por debajo del M135i

BMW 128ti
Con tracción delantera.

Aunque el BMW Serie 1 no tenga un ‘1 M’ (la denominación M1 corresponde a un mito) propiamente dicho, los seguidores de la marca alemana y amantes de las altas prestaciones pueden estar contentos con el M135i. Sin embargo, quizá los que buscasen una opción deportiva algo más racional para el compacto, echasen en falta una variante un escalón por debajo de éste. Solo tendrán que esperar hasta diciembre para ver su deseo hecho realidad con el BMW 128ti.

BMW ha compartido sus primeras imágenes, que corresponden a su etapa de desarrollo en Nürburgring y alrededores, en las que se aprecia claramente que tendrá un toque deportivo, pero será más discreto que su hermano mayor.

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Lo realmente no salta a la vista (al menos no del todo) y es el motor que oculta bajo el capó, el mismo 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros del M135i, pero que aquí desarrolla 265 CV, se asocia a una transmisión automática Steptronic de 8 marchas y se conforma con un sistema de tracción delantera aunque, eso sí, que cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y con el BMW Performance Control, que se encarga de repartir la fuerza entre ambas ruedas. Todo ello le permite alcanza los 100 km/h desde parado en 6,1 segundos.

La marca alemana ha aprovechado para instalar unos frenos de alto rendimiento, una dirección más directa y una suspensión deportiva M que rebaja la altura del conjunto en 10 milímetros, así como ofrecer la opción de montar unos neumáticos deportivos. Esto, junto al ahorro de 80 kilos que supone prescindir de la tracción 4x4, augura un comportamiento dinámico con un carácter propio que le diferenciará de su hermano mayor.

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