Logo Autobild.es

Esta bicicleta plegable de solo 169€ es ideal para llevarla en el maletero y recorre "la última milla"

Esta bicicleta plegable de solo 169€ es ideal para llevarla en el maletero y recorre "la última milla"

Patricia Cantalejo

El concepto “última milla” lo pusieron de moda las empresas de logística. El último tramo antes de entregar un paquete, pero ahora ha bautizado a todo un espíritu de vida. 

Ir al trabajo en coche o transporte público y recorrer el último trayecto con un vehículo no contaminante. Pero no vale uno cualquiera. 

Debe ser como nuestro protagonista: plegable, fácil de transportar, con el que puedas circular por todas partes y barato. 

Esta bici plegable de Nilox cumple todos los requisitos. Y ahora está en Amazon por 169 euros. De hecho, es una de las micro bicis plegadas más baratas del sector. 

Bici plegable Nilox a la venta en Amazon

Se trata de un modelo que se puede plegar con un único movimiento. El marco, el manillar y los pedales son plegables por lo que se queda reducida a la mínima expresión. 

Plegada ocupa aproximadamente 80x65x30 cm: cabe en cualquier maletero. Además, solo pesa 12 kilos, un peso comparable al de los monopatines más que al de las bicis. 

Para reducir kilos, tanto el caballete como las llantas son de aluminio y son de solo 20 pulgadas, lo que también reduce mucho el peso final. 

micro bici nilox

Que los pedales se puedan plegar sobre sí mismos también tiene otras ventajas. En caso de caídas o de golpes, no se rompen. 

También puedes estar tranquilo una vez que la bici esté abierta. Tanto manillar como marco, aunque son plegables, tienen un bloqueo de seguridad para evitar aperturas repentinas durante la marcha. 

Bicicleta plegable, pero muy resistente

Estas bicis plegables suelen ser más frágiles que los modelos tradicionales. Sin embargo, en Nilox han trabajado para que esto no ocurra. 

Por eso, aseguran que la cremallera de la bici es “sólida y duradera”. Además, las bisagras están hechas de una aleación sólida, capaz de resistir los movimientos de apertura y de cierre. 

Mujer con casco montada en una scooter eléctrica

Aunque la bici se engloba dentro de lo que se denomina “micro bike” es un modelo apto para personas de hasta 100 kilos

El sillín es ergonómico y el manillar, regulable y cómodo. Es cierto que no tiene luces LED, un accesorio que por seguridad tendrías que poner aparte, pero por este precio ni te lo pienses. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.