Logo Autobild.es

La bicicleta de carreras inspirada en el Mercedes-AMG GT R

La firma alemana ha presentado una bicicleta de carreras inspirada en el Mercedes-AMG GT R, un exclusivo producto para deportistas con un precio de 7.100 euros.

No te pierdas: Cómo llevar tu bici en el coche de forma segura

El Mercedes-AMG GT R es una bestia para circuito, es el buque insignia de la compañía alemana, no por prestaciones, sino por el rendimiento que es capaz de ofrecer gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Sin embargo, la compañía alemana tiene una interesante alternativa para todos aquellos días en los que te sientas más respetuoso con el medio ambiente y decidas ir a trabajar pedaleando con la bicicleta de carreras inspirada en el Mercedes-AMG GT R.

Vídeo: Al volante del Mercedes-AMG GT R en el circuito Bilster Berg:

Esta bicicleta de edición limitada ROTWILD se inspira en el deportivo de Mercedes. Recibe el nombre de RS.2 y está equipada con un cuadro construido con “Tecnología monocasco con módulos de carbono”, lo que significa que es ligero y rígido. Los frenos de disco los firman Shimano y las llantas de carbono Crankbrothers Cobalt 11 en un diseño de radio pares que asegura la rigidez lateral necesaria se combinan con un cuadro liviano.

Se completa con una dirección directa a la rueda y una posición del asiento deportiva. La RS.2 asegura “buena propulsión y alta estabilidad direccional”, incluso en las condiciones más difíciles de la carretera. Esta es la tercera bicicleta que Mercedes-Benz ha lanzado en solo unos pocos años, siguiendo a la bicicleta R.X45 AMG inspirada en el Mercedes Clase G de 2013 y la bicicleta inspirada en el Mercedes-AMG GT S en 2015.

La bicicleta ROTWILD de Mercedes-AMG sigue las mismas líneas de la bicicleta M de BMW y se producirá en una serie muy limitada de unidades, tan solo 50 ejemplares, aunque con una etiqueta de precio algo prohibitiva para la mayoría de bolsillos: 7.109 euros. No es un precio exagerado, pero con esa cantidad puedes comprarte uno de estos 6 coches nuevos por entre 6.000 y 7.000 euros.

Fotos: Mercedes-Benz

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.