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Las berlinas también pueden ser eléctricas, sobre todo con una autonomía de 700 kilómetros

Volkswagen ID7

El nuevo Volkswagen ID.7 es el nuevo integrante de la gama de vehículos eléctricos de la marca alemana, una berlina que promete 700 kilómetros de autonomía.

Con el objetivo de acabar con la conocida ansiedad por falta de autonomía, los fabricantes se afanan para desarrollar nuevos sistemas de propulsión y baterías con capacidad suficiente para homologar el mismo rango de kilómetros que podrías recorrer con un depósito de gasolina. El resultado son berlinas eléctricas tan eficientes como el nuevo Volkswagen ID.7.

El nuevo integrante de la familia ID de coches eléctricos del fabricante alemán llega para combatir la oferta cada vez más amplia de SUV eléctricos con una solución que anuncia una gran autonomía homologada, buena habitabilidad interior y un rendimiento notable con el que hacer frente a los grandes referentes dentro de su segmento.

Volkswagen ID.7, probamos la nueva berlina 100% eléctrica (todavía camuflada)

Las berlinas también pueden ser eléctricas, sobre todo con una autonomía de 700 kilómetros

Volkswagen ID7

El nuevo Volkswagen ID.7 es una berlina de 4.961 mm de largo con 1.862 mm de anchura de carrocería y 1.538 mm de altura. Presenta una generosa distancia entre ejes de 2.996 mm que tiene como resultado un amplio interior donde pueden viajar cinco pasajeros y unas plazas traseras donde no hay túnel de transmisión que resta espacio para las piernas y hace menos práctico el asiento central.

Los diseñadores de Volkswagen han trabajado para crear un vehículo que sea especialmente aerodinámico. De ahí su diseño redondeado y suave, con tres volúmenes en una carrocería de cinco puertas con un coeficiente aerodinámico de 0,23 y una superficie frontal de 2,45 m2.

Volkswagen ID7

En el interior, además de espacio y habitabilidad, Volkswagen ha instalado un completo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil central de 15 pulgadas que incluye un asistente de voz inteligente conocido como IDA, el cual permite controlar diferentes funciones del vehículo con comandos de voz en lenguaje natural.

Esta amplia pantalla se complementa con un pequeño cuadro de instrumentos digital con la información esencial del vehículo, como el que podemos encontrar en el Volkswagen ID.3, por ejemplo, y un sistema Head-Up Display a color con realidad aumentada.

Además, se ha trabajado para que la experiencia de viaje sea placentera gracias a unos asientos delanteros con certificación AGR, climatización y función masaje.

Un sistema de propulsión con gran autonomía

Volkswagen ID7

Basado en la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen, el nuevo ID.7 está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que integra un motor de 210 kW (286 CV) de potencia del que, por el momento, no se ha anunciado su cifra de par motor.

Lo que sí sabemos es que llega con dos opciones de batería donde elegir en función de la versión elegida. Por un lado, el ID.7 Pro es la versión de acceso a gama y cuenta con una batería con una capacidad energética bruta de 82 kWh (77 kWh netos).

Por otro lado, la versión ID.7 Pro S promete aún más alcance gracias a una nueva batería de 91 kWh (58 kWh netos). Volkswagen no ha especificado aún cuál es la autonomía homologada del nuevo ID.7, pero confirmó hace unas semanas que la berlina eléctrica podrá recorrer más de 700 kilómetros con una sola carga.

De ser así, el Volkswagen ID.7 pasará a ser uno de los coches eléctricos con más autonomía del mercado. Se situará a la altura de modelos como el Tesla Model S, que anuncia hasta 634 kilómetros con una sola carga; el Mercedes EQE, con 633 kilómetros; y el BMW i4, que promete hasta 589 kilómetros de autonomía.

Tendrá un precio inferior al de sus competidores directos

La gran diferencia con estos rivales es que el ID.7 debería tener un precio realmente más competitivo. Aún no se han anunciado los precios, pero, aunque será más caro que el resto de modelos de la gama ID de Volkswagen, la berlina eléctrica será también algo más económica que los modelos de Tesla, Mercedes o BMW.

Contará también con los últimos avances tecnológicos de la marca de Wolfsburgo, como el sistema Travel Assist o el sistema de aparcamiento asistido. Las ventas en España darán comienzo el mes que viene y las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios en otoño.

Etiquetas: Berlinas

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