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Volkswagen ID.7: 286 CV y dos opciones de batería para el nuevo sedán eléctrico

Volkswagen ID7

La compañía alemana acaba de presentar el nuevo Volkswagen ID.7, un sedán eléctrico con 286 CV, dos opciones de batería y más de 700 kilómetros de autonomía.

En los últimos salones del automóvil Volkswagen ha mostrado a los asistentes un prototipo camuflado del nuevo Volkswagen ID.7. El sedán eléctrico, que se suma a la familia de coches eléctricos ID, acaba de debutar oficialmente y ya conocemos casi todos los detalles de un modelo que comenzará su producción en junio y aterrizará en el mercado europeo en otoño.

Volkswagen amplia su oferta de vehículos eléctricos con el primer sedán de la gama, un coche que podrá competir con otros productos como el Tesla Model S y que se posiciona como la opción más eficiente y avanzada tecnológicamente del porfolio de productos de la compañía alemana.

Así es el nuevo Volkswagen ID.7, el coche eléctrico de hasta 700 km que rivalizará con el Tesla Model S

Volkswagen ID.7: diseño exterior e interior

Estéticamente, aunque ya habíamos avistado sus formas generales, el Volkswagen ID.7 cuenta con un diseño minimalista y limpio, con una cuidada atención para perfeccionar la aerodinámica en un vehículo del tamaño del Volkswagen Arteon, pero con un coeficiente aerodinámico de 0,23 y una superficie frontal de 2,45 m2. 

En la parte delantera encontramos un parachoques limpio, pero con una gran abertura en la parte central inferior, una barra de luz LED que conecta los dos faros y un capó plano con dos pliegues a cada lado. También hay una luneta delantera muy inclinada, un techo con cierta caída a partir del pilar B y tiradores de puerta enrasados.

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En la parte trasera, mientras tanto, podemos ver una luna inclinada, unos faros LED dentro de un marco de color negro y un gran parachoques que cubre la mayor parte de su superficie. Destaca el techo panorámico con atenuación automática que prescinde de la cortinilla, las llantas de aleación y sus voladizos cortos.

Las dimensiones del Volkswagen ID.7 son: 4.961 mm de longitud, 1.862 mm de anchura y 1.538 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.996 mm.

Volkswagen ID7

En lo que respecta al interior del Volkswagen ID.7, podemos encontrar una gran pantalla táctil de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un pequeño cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display con realidad aumentada. El resto del diseño es minimalista, sin apenas interruptores físicos más allá de los que encontramos en el volante multifunción.

También hay otras características de alta gama como los asientos delanteros con certificación AGR, climatización y función masaje, el sistema de iluminación de ambiente, un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces y un asistente de voz inteligente conocido como IDA que permite controlar diferentes funciones del vehículo con comandos de voz en lenguaje natural.

286 CV y dos opciones de batería para el nuevo sedán eléctrico

La oferta de motores, mientras tanto, está limitada a un solo propulsor eléctrico que obtendrá energía a través de dos baterías diferentes. Por un lado, la versión Pro del ID.7 ofrecerá 82 kWh de capacidad (77 kWh netos), mientras que la versión ID.7 Pro S, que llegará más adelante, ofrecerá 91 kWh (85 kWh).

Estas baterías alimentarán a un solo motor eléctrico de 210 kW (286 CV) de potencia. Volkswagen no ha revelado la autonomía exacta de cada una de sus configuraciones mecánicas, pero el sedán eléctrico basado en la plataforma MEB de la compañía ya adelantó que superaría los 700 kilómetros con una sola carga.

Volkswagen ID7

Además, incluirá carga rápida a corriente continua con una potencia de 170 kW en la batería de 82 kWh, y de 200 kW en la de 91 kWh, lo que permitirá al sedán eléctrico de Volkswagen pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga de su batería en 25 minutos.

Además, el Volkswagen ID.7 hará uso de los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de la compañía, como el sistema Travel Assist que funciona a autopista a partir de 90 km/h o el avanzado sistema de aparcamiento asistido, que permite realizar maniobras de aparcamiento automático desde el interior del vehículo o desde el exterior, como un espectador.

La producción del Volkswagen ID.7 dará comienzo el próximo mes de junio en Emden (Alemania). Las ventas anticipadas arrancarán en mayo y las primeras unidades no se esperan hasta otoño. Los precios aún no se han dado a conocer, pero se irán publicando a medida que conocemos más datos del nuevo sedán eléctrico de la marca.

Etiquetas: Berlinas

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