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Los cinco peores rivales del Volkswagen ID 7

Rivales Volkswagen ID 7

Un segmento que va a estar muy concurrido.

El Volkswagen ID 7 será el primer modelo que lleve la mecánica eléctrica al formato de berlina dentro de la familia Volkswagen. Todavía no ha desvelado todos sus datos, pero ya ha adelantado lo que pondrá sobre la mesa, así que sabemos que hueco en el mercado pretende llenar y a quién se tendrá que enfrentar: los cinco peores rivales del Volkswagen ID 7.

Lo cierto es que en materia de coches eléctricos lo que siguen predominando los SUV, pero poco a poco van apareciendo más berlinas medias y grandes, por lo que en los próximos meses y años la batalla aquí también va a ser muy encarnizada.

 

Por establecer referencias con el alemán, de la berlina eléctrica solo se ha desvelado que tendrá una distancia entre ejes de 2,96 metros, que utilizará la plataforma eléctrica mejorada MEB+ y que tendrá una autonomía superior a los 700 kilómetros.

Tesla Model 3

Es uno de los cero emisiones más vendidos en el mundo y, claramente, el rival a batir en su segmento. Puede que Tesla esté perdiendo algo de fuelle en el mercado, algo que se debe a la aparición de cada vez más alternativas por parte de otros fabricantes, pero el Tesla Model 3 sigue siendo todo un éxito de ventas.

Disponible desde 46.200 euros, se comercializan tres variantes distintas. La básica acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y tiene una autonomía de 491 km. La Gran Autonomía rebaja el sprint a 4,4 segundos y aumenta el alcance a 602 km. Y la Performance alcanza 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y puede recorrer 547 kilómetros por carga.

Hyundai Ioniq 6

El segundo modelo de la familia Ioniq de Hyundai es radicalmente distinto al anterior, una berlina con un diseño muy característico con cierto aire retro. 

Tendrá una gama muy variada que incluye dos tamaños de batería (53 y 77,4 kWh), tracción trasera o integral, versiones con hasta 325 CV de potencia y autonomías de hasta 610 kilómetros.

Nio ET5

La berlina de acceso de la marca china nació como un potencial anti-Tesla Model 3 y, dentro de su sencillez estética, presenta un agradable diseño, de cuidada aerodinámica, en el que destaca la larga caída del techo, que cuenta con una enorme superficie acristalada.

Solo puede emplear un sistema de propulsión dual con 489 CV y 700 Nm de par, gracias al que pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, pero lo compensa con tres tipos de baterías distintos.

Así es el nuevo Volkswagen ID.7, el coche eléctrico de hasta 700 km que rivalizará con el Tesla Model S

La Standard tiene 75 kWh y 550 kilómetros de autonomía, la Long Range tiene 100 kWh y 700 kilómetros de alcance, y la Ultra Long Range tiene 150 kWh y supera los 1.000 kilómetros de rango de acción, lo que es un gran punto fuerte respecto a sus rivales.

Xpeng P5

Xpeng P5

Otro representante de las marcas chinas que ya está disponible en Europa y que apuesta por un formato muy similar, con un diseño sin excesivos alardes pero centrado en la aerodinámica. En España todavía no se ha puesto a la venta, pero en otros países europeos está disponible desde algo menos de 50.000 euros.

Solo se ofrece con una mecánica con motor delantero de 211 CV y 310 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, monta una batería de 66 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 465 kilómetros según el ciclo WLTP.

BMW i4

Aunque el Volkswagen ID.7 pertenezca a una marca generalista, es bastante probable que sus versiones superiores entren en territorio prácticamente premium por precio/rendimiento, lo que le enfrentará a las variantes de acceso de modelos como el BMW i4.

También la primera berlina de la marca alemana, está disponible en tres versiones de caracteres muy diferentes. La eDrive35 de acceso tiene 285 CV, es tracción trasera, monta una batería de 66 kWh (netos) y homologa una autonomía de 418 kilómetros. 

La intermedia es la eDrive40, con 340 CV, tracción trasera, batería de 80,7 kWh y 590 kilómetros de alcance. La versión superior es la i4 M50, que fue el primer BMW M eléctrico y emplea una configuración de dos motores, tracción integral, desarrolla 544 CV, emplea la misma pila y tiene 510 kilómetros de autonomía. 

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