Logo Autobild.es

Bentley lanzará un exclusivo descapotable limitado a 12 unidades

Bentley descapotable
Su precio podría ascender a 1,7 millones de euros.

Mulliner, división dedicada a los pedidos más especiales, se encargará del próximo descapotable de Bentley. Y se tratará, cómo no viniendo de la marca inglesa, de un modelo muy exclusivo, tanto que costará 1,7 millones de euros y se lanzará en una limitada tirada de 12 unidades. Además, el modelo estará inspirado en un espectacular prototipo al que la marca bautizó como EXP 100 GT.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Para celebrar su centenario la marca enseñó al mundo el EXP 100 GT, un espectacular prototipo que combinaba a la perfección la elegancia propia de la compañía, el lujo y el modernismo propio de un concepto.  Por mucho que nos gustara, dada su estética y ciertos elementos de algunos apartados el prototipo se quedaría en eso, un ejemplo de lo que está por llegar. Y eso que está por llegar, según Autocar, podría ser un nuevo descapotable, un coche de producción limitada y precio desorbitado.

Como decíamos, Mulliner será la encargada de dar vida a este nuevo descapotable, un coche que contará con un motor W12 y que tendrá un diseño claramente inspirado en el mencionado anteriormente concepto. Una de sus claves será el material utilizado para ciertas zonas de su interior, contando con madera procedente de árboles caídos de forma natural con edades superiores a los 5.000 años.

Bentley descapotable

Si los informes no fallan el motor W12 de 6.0 litros rondará los 635 caballos de potencia y los 900 Nm de par, números que nos recuerdan al Bentley Continental GT. Este descapotable tendrá claras diferencias con sus hermanos, empezando por la ausencia de techo, con lo que ganará ligereza, su producción de 12 unidades, haciendo de él un producto muy exclusivo, y su precio de 1,7 millones de euros. De llegar al mercado lo haría en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.