Logo Autobild.es

Bentley Grand Convertible: 19 ejemplares a 3 millones de euros por unidad

Bentley Grand Convertible by Mulliner

Nacho de Haro

Bentley presenta el nuevo Grand Convertible by Mulliner, una edición limitada a tan solo 19 unidades al alcance de unos pocos afortunados, pues cada una de ellas costará 3 millones de euros.

El Bentley Grand Convertible by Mulliner que ha presentado la marca de forma muy discreta en Dubai es uno de los automóviles más exclusivos del momento. Un coche que hace que a su lado modelos como el Mercedes-Maybach S650 Cabriolet parezcan comunes, pues mientras que del alemán fabricarán 300 unidades para todo el mundo, del que nos ocupa la marca solo planea producir 19 ejemplares y además, de manera totalmente artesanal y con un precio de escándalo.

Si el nuevo Grand Convertible by Mulliner te resulta familiar, es normal. Se debe a que este coche está basado en el prototipo del mismo nombre (que no apellido) que la compañía Crewe mostró en primicia en el Salón de Los Ángeles del 2014, el Bentley Grand Convertible Concept. Aquel vehículo estaba basado en el Bentley Mulsanne antes de que fuera sometido a una actualización.

El nuevo, por su parte, está construido a partir del Bentley Mulsanne Speed (prueba), con el que además imaginamos que comparte el motor 6.75 V8 biturbo de 537 CV y 1.100 Nm de par. Con respecto a este, el nuevo descapotable de Bentley  presenta una longitud acortada en 10 mm, una carrocería de dos puertas con un techo escamoteable de lona y un habitáculo con cuatro asientos.

Bentley va a fabricar el Grand Convertible by Mulliner como un homenaje por el centenario de la marca, que se celebrará en 2019. Por este motivo, los de Crewe van a producir tan solo 19 unidades del modelo, cifra que coincide con esta última fecha o bien con la del nacimiento de la compañía, 1919. Cada uno de estos 19 descapotables tendrá un precio base de 3 millones de euros. Sí, has leído bien, tres millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.