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Un preparador crea el Mulsanne Coupé que Bentley no quiere fabricar

Nacho de Haro

Que Bentley no quiera fabricar un Mulsanne con carrocería coupé no significa que no puedas tener uno en tu garaje. Aunque eso sí, no será barato.

Llevamos deseando que la compañía británica introdujera un Bentley Mulsanne Coupé desde que el imponente Bentley Brooklands de dos puertas dejó de fabricarse en 2011. Sin embargo, la firma especializada en automóviles de lujo prefirió centrarse en un vehículo que resultara mucho más lucrativo para la marca, el Bentley Bentayga, descartando así por completo la posibilidad de volver a ver un gigantesco coupé de más de 5,5 metros de longitud.

VÍDEO: Así es el Bentley Mulsanne Speed

Parece evidente que Bentley no lo va a fabricar, pero eso no significa que no puedas disfrutar de un Mulsanne Coupé con una imagen imponente a la par que elegante. Entre otras cosas porque el especialista alemán Mcchip-Dkr es capaz de convertir el enorme Bentley Mulsanne (5,58 metros de longitud) en un coupé con sabor clásico que, gracias a sus proporciones, te dejará sin palabras. Y todo con la calidad que cabría esperar de un coche de esta categoría.

Por petición de un cliente, este preparador alemán ha creado un Mulsanne Coupé y por fortuna para los más curiosos, ha documentado todos los pasos en fotografías. Como puedes ver en la galería de imágenes que encabeza el artículo, el proceso comenzó con un escaneo 3D del Mulsanne original, todo para medir, diseñar y fabricar con precisión los nuevos componentes necesarios para la transformación.

Como podrás imaginar, para convertir la berlina en un Bentley Mulsanne Coupé, este especialista tuvo que realizar todo tipo de cortes, modificaciones y soldaduras en la carrocería original. Según afirman en su página web, retiraron los pilares C por completo para rediseñarlos, mientras que los pilares B tuvieron que ser desplazados para que dejaran espacio para unas puertas de mayores dimensiones. El techo, por ejemplo, está fabricado con una única pieza de fibra de carbono.

Y ya metidos en faena, han decidido instalar un kit de potenciación que eleva el rendimiento del gigantesco propulsor 6.75 V8 biturbo de los 537 CV originales a 600 CV de potencia y de 1.100 a 1.200 Nm de par motor. Todavía no lo han terminado por completo, por lo que estamos deseando ver cómo es el producto final.

Imágenes: Facebook (Mcchip-Dkr)

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