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Así es la batería para coche capaz de resistir hasta un tiroteo con balas

Batería Nanotech Energy
  • La startup Nanotech Energy ha desarrollado una batería para coches eléctricos capaz de resistir temperaturas extremas
  • La batería está compuesta por iones de litio y grafeno, lo cual supone un avance en materia energética 

La electrificación de vehículos a nivel mundial es, cada vez, una realidad más cercana e, incluso, necesaria para poder hablar de lo que se conoce como ‘movilidad sostenible’. En el caso de España, se están llevando a cabo planes y ayudas para el fomento de este tipo de movilidad, y cada vez aparecen más y más innovaciones relacionadas con esta electrificación. 

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrenta la industria automotriz es la escasa demanda de vehículos eléctricos (VE), teniendo en cuenta la desconfianza por parte de la sociedad ante este tipo de coches. 

Entre estos miedos destaca la autonomía, los altos precios, la escasez de infraestructuras de recarga, así como el miedo de que, de un día para otro, las baterías de estos coches comiencen a arder. 

Sin embargo, una empresa llamada Nanotech Energy, ha lanzado unas celdas de batería de lo más peculiares que, entre otras cosas, son capaces de resistir hasta un tiroteo con balas. Te lo contamos en este artículo. 

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Una batería de iones de litio y grafeno 

Aunque pensemos lo contrario, los incendios de los coches eléctricos son más frecuentes de lo que podemos llegar a imaginar. Además, esto no sólo supone un problema para los conductores, que sufren un gran riesgo, sino también para los gruistas que se encargan de asistir en la carretera estos VE

Es por esto mismo por lo que Nanotech Energy, una startup tecnológica, ha desarrollado unas celdas de batería cuya base es de grafeno y litio, y que dice ser capaz de prevenir posibles cortocircuitos e incendios. 

Batería Nanotech Energy

Es cierto que muchos fabricantes apuestan por las baterías de iones de litio, las cuales han presentado grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes, tales como la velocidad de carga, la densidad energética, o la posibilidad de que se den cortocircuitos y, en ocasiones, incluso incendios. 

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Además, los incendios de alta gravedad no sólo suponen un riesgo para las personas y para el vehículo, sino también generan un grave daño medioambiental, debido a la gran cantidad de contaminantes que desprenden este tipo de baterías. 

La startup estadounidense Nanotech Energy ha afirmado haber encontrado una solución para paliar los incendios en los coches eléctricos. Y lo cierto es que ha creado una batería de iones de litio basada en grafeno, tal y como comentamos, la cual podría ser la próxima revolución en la industria de los coches eléctricos. 

Según Repsol, el grafeno “es un material que se extrae del grafito y se compone de carbono puro, uno de los elementos más importantes en la naturaleza y que encontramos en objetos tan cotidianos como la mina de un lápiz”. 

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Asimismo, algunas de las grandes propiedades del grafeno son su alta conductividad, su elasticidad, su ligereza, su resistencia y su elasticidad. Además, “podría cambiar por completo nuestra forma de relacionarnos con la tecnología”, tal y como añade Repsol, teniendo en cuenta que presenta aplicaciones en el ámbito no sólo de la tecnología, sino también en el de la salud, la construcción, y en el sector energético. 

La solución efectiva en materia energética

Tal y como ha informado Nanotech Energy, las celdas de su batería '18650' están formadas con grafeno, y éste tiene una gran flexibilidad que le permite, entre otras cosas, resistir las alteraciones en el volumen de electrodos durante el proceso de carga y descarga de la batería. 

Asimismo, y debido a que el grafeno y la electricidad son grandes amigos, la resistencia interna de la batería es más baja que el resto de baterías, de tal manera que permite resistir mejor las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Esto evitaría posibles incendios

De hecho, la compañía ha afirmado que es capaz de mantener intacta su densidad energética a temperaturas que oscilan entre los -20 grados y los 60 grados. Así como también resalta su velocidad de carga, ya que la startup ha asegurado que su batería retiene más del 80% de su capacidad, y su velocidad de carga es “18 veces más rápida que cualquiera” de las otras baterías del mercado. 

Etiquetas: batería

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