Logo Autobild.es

Aunque muchos conductores lo siguen ignorando, se puede pisar la línea continua para adelantar a un ciclista y aquí está la prueba

Seat Tarraco detecta ciclistas

Si al conducir por una carretera con un carril por sentido te encuentras con un ciclista, debes saber que se puede pisar la línea continua para adelantar a un ciclista. Es más, no solo puedes, sino que debes hacerlo.

Aunque son muchos los esfuerzos que la DGT está haciendo en los últimos meses para que los conductores tengan claro qué hay que hacer (y qué no) cuando se trata de rebasar a uno o varios ciclistas, todavía los hay que dudan en determinadas situaciones.

 

La que hoy te exponemos es una de las más frecuentes: carretera con un carril por sentido y línea continua. La norma dice que la esta señal pintada en la carretera no se puede rebasar, pero, ¿hay excepciones?

La DGT recuerda que se puede pisar la línea continua para adelantar a un ciclista

La cuestión entonces es: ¿se puede o no rebasar pisar la línea continua para adelantar a un ciclista?

A través de su cuenta oficial de Twitter, los responsables de la Dirección General de Tráfico zanjan la polémica con un vídeo en el que aplauden a un conductor que adelanta a una bici de manera que muchos consideran ilegal e irresponsable:

Queda claro con este mensaje que los conductores que se crucen con uno o varios ciclistas en una vía con un carril por sentido y línea continua que los separa no solo pueden pisar esta señal en la calzada, sino que deben hacerlo.

Cambios en la Ley

La nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en vigor desde el pasado 21 de marzo, mantiene la obligación de dejar una distancia mínima lateral de metro y medio entre el ciclista y el vehículo a motor. No hacerlo se castiga con 200 euros y la retirada de seis puntos (antes, eran cuatro puntos).

Como novedad, el texto establece que aquellos conductores que circulando por una vía con varios carriles por sentido se encuentren en la necesidad de rebasar a una o varias bicicletas, deberán ocupar por completo (siempre que sea en condiciones de seguridad) el carril contiguo (antes era recomendable).

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.