Logo Autobild.es

La DGT aclara cuándo hay que ceder el paso a otro coche

DGT circulación
Esta deberíamos sabérnosla todos.

Aunque los conductores deberían saberse las normas de circulación, sí es cierto que hay más de una situación en la actúan ya por intuición, no porque recuerden como es la teoría. La Dirección General de Tráfico (DGT), de vez en cuando, tantea a sus seguidores de Twitter lanzando alguna pregunta para comprobar qué es lo que responden. Una de las últimas preguntaba acerca de cuando hay que ceder el paso a otro coche.

El tweet publicado por la entidad es el siguiente:

Como si de la pregunta de un examen de conducir se tratase, el enunciado reza “Un vehículo va a incorporarse a la circulación; ¿cuándo debe ceder el paso?”, y ofrece tres posibles repuestas:

  • Cuando entre en el carril de circulación desde el lado izquierdo, solamente.
  • Siempre.
  • Cuando entre en el carril de circulación desde el lado derecho, solamente.

¿Por cuál de las tres os habríais decantado vosotros? La válida es la segunda, “Siempre”. La explicación es sencilla: el vehículo que está parado y va a proceder a incorporarse a la circulación debe asegurarse de que puede hacerlo sin poner en peligro a nadie, ni interrumpir o entorpecer la circulación, debe ceder el paso a todos los usuarios de la vía hasta que encuentre la oportunidad de hacerlo de manera segura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.