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La Audiencia Nacional determina que Uber y Cabify deben circular con hoja de ruta

La Audiencia Nacional determina que Uber y Cabify deben circular con hoja de ruta
Tendrán que seguir llevando consigo un documento en el que consten los datos del vehículo, pasajero y recorrido.

La Audiencia Nacional determina que las empresas de VTC (como Uber o Cabify) deben circular con hoja de ruta, un documento en el que consten los datos del vehículo, pasajero y recorrido. De esta manera, el tribunal ha desestimado las demandas que presentaron la CNMC y la patronal de las VTC, Unauto, contra una orden ministerial de 2015 que prohíbe que los vehículos VTC circular sin esta hoja de ruta.

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Los demandantes consideraban que esta Orden Ministerial va contra la Ley de Unidad de Mercado; pero la Audiencia Nacional ha dado con esta sentencia su apoyo tanto al Ministerio de Fomento como a Fedetaxi. Así, con esta sentencia, la Audiencia Nacional mantiene la normativa que obliga a las empresas de VTC a seguir trabajando con hoja de ruta, ya que considera que esto no les supone un exceso de carga burocrática.

La Audiencia Nacional determina que Uber y Cabify deben circular con ‘hoja de ruta'

Asi, empresas como Uber o Cabify deberán continuar generando un documento de control en que consten matrícula del vehículo, nombre, NIF y origen y destino de los pasajeros; si un agente de la autoridad o la Administración se lo requieren, deberán mostrarlo. No llevarlo es sancionable; desde Fedetaxi indican que en 2019, en la Comunidad de Madrid se pusieron más de 4.000 sanciones por ello.

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Además, esta sentencia de la Audiencia Nacional sobre la obligación de las VTC de circular con hoja de ruta da la razón al sector del taxi, y sostiene que llevar y conservar esos datos es legal y no incumple la normativa sobre protección de datos.

Fuente: Cinco Días

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