Skip to main content

Noticia

Motor

Hyundai y Uber desarrollan un taxi volador eléctrico

Hyundai S-A1 Concept
Hyundai y Uber han desarrollado un taxi volador eléctrico. Estará disponible en 2023 y ha sido anunciado en el Consumer Electronic Show 2020 de Las Vegas.

En el marco del Consumer Electronic Show 2020 (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas, Hyundai y Uber han presentado un taxi volador eléctrico desarrollado en colaboración. Creado para formar parte de una futura red de transporte aéreo compartido que estará disponible en 2023, el taxi volador es el resultado de la colaboración de Hyundai en la iniciativa Uber Elevate.

No te pierdas: Uber actualiza sus sistemas de seguridad para evitar incidentes

El Hyundai S-A1 ha sido creado en colaboración entre ambas compañías. Por un lado, Hyundai se encargará de producir y desplegar los vehículos voladores, mientras que Uber, por otro lado, será responsable de proporcionar servicios de soporte de espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre e interfaces de clientes a través de una red de transporte aéreo compartido.

Hyundai y Uber desarrolla un taxi volador presentado en el CES 2020

En el CES 2020 se ha desvelado el S-A1 Concept, un prototipo de taxi eléctrico volador para cuyo diseño se han empleado procesos de diseño innovadores que optimizan el despegue y el aterrizaje vertical eléctrico. El S-A1 tiene una velocidad de crucero de hasta 290 km/h, puede volar a una altitud de entre 1.000 y 2.000 pies (300-600 metros); y tiene una autonomía de 96 kilómetros con una sola carga.

Hyundai dice que el S-A1 inicialmente será pilotado por un humano, pero las horas extras se realizarán de forma totalmente autónoma. En su interior podrán viajar hasta cuatro pasajeros (más el piloto) y empleará un diseño que le permite integrar diversos rotores pequeños en un intento por reducir el ruido en comparación al producido por un helicóptero, ya que el Hyundai S-A1 ha sido desarrollado para desplazamientos en entornos urbanos.

“Nuestra visión de la movilidad aérea urbana transformará el concepto de transporte urbano”, dijo el máximo responsable de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai, Jaiwon Shin. “Esperamos que UAM vitalice las comunidades urbanas y brinde más tiempo de calidad a las personas. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este producto innovador esté disponible para la mayor cantidad de clientes posible”.

Todo sobre Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Y además