Logo Autobild.es

6.000 denuncias de acoso sexual a Uber

uber
Un total de 6.000 denuncias de acoso sexual ha recibido Uber en dos años en Estados Unidos. Solo en 2018 se contabilizaron 235 violaciones durante el servicio.

Según se informa estos días desde el diario El Mundo, Uber ha recibido 6.000 denuncias de acoso sexual en los dos últimos años que lleva operando en Estados Unidos. Ha sido la propia compañía, tras años de creciente presión social, quien ha hecho público un informe en el que se detalla el número de asaltos sexuales reportados durante su servicio de transporte compartido.

No te pierdas: Los países donde Uber está prohibido

El informe divide los incidentes sexuales en 21 categorías, incluyendo un total de 235 violaciones tan solo en 2018 y miles de otros tipos de asaltos. El número de denuncias entre 2017 y 2018 aumenta hasta los 5.981, incidentes que contemplan desde la violación hasta tocamientos y besos indeseados tanto de pasajeros como de conductores.

Uber contabiliza casi 6.000 denuncias de acoso sexual

En este documento que ha publicado Uber también se señala el número de muertes durante esos viajes. En 2017 y 2018, 109 personas perdieron la vida a bordo de un coche de la compañía, y otras 19 personas fallecieron en asaltos mientras hacía el recorrido o justo después de haber usado el servicio. Para tranquilidad de los usuarios, Uber señala que el 99,9% de los viajes terminaron si problema. Durante esos dos años se han superado los 2.300 millones de portes tan solo en Estados Unidos.

Su mayor competidor dentro de territorio estadounidense, Lyft, también han tenido que hacer frente a 34 demandas de mujeres en San Francisco, quienes alegan que fueron violadas mientras hacían uso de su sistema de transporte compartido. “A la escala a la que opera Uber, vamos a ver tanto lo mejor como lo peor de lo que pasa en esta sociedad porque estamos operando muchos viajes cada día”, señala Tony West, máximo responsable del departamento legal de Uber en San Francisco.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.