Logo Autobild.es

Uber actualiza sus sistemas de seguridad para evitar incidentes

Uber
Como respuesta al asesinato de una usuaria.

A día de hoy raro es el joven que no utiliza sistemas de transporte como Cabify o Uber. Sin embargo, estos pueden entrañar algún peligro si no se presta atención. Como respuesta al asesinato de una de sus usuarias, que se montó en un coche que no era el vehículo que había solicitado, Uber ha actualizado sus sistemas de seguridad para ayudar a evitar este tipo de incidentes.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Antes que nada, conviene poner la situación en contexto. Hace tres semanas una estudiante de 21 años de Universidad de Carolina del Sur, se montó en un Chevrolet Impala negro que creyó que era un vehículo de la aplicación. Sin embargo, no era tal, y acabó siendo asesinada por su conductor, de 24 años, que abandonó su cuerpo a unos 100 kilómetros de Columbia.

VÍDEO: Uber ya tiene coche volador y llegará en 2020

Para ayudar a evitar casos así, ahora la aplicación de Uber lanza una notificación que avisa al usuario de la importancia de comprobar que el modelo de coche, su matrícula y el conductor coinciden con la información que se muestra en la app.

Además, toda la gente que solicite el servicio en la zona de fiesta de Columbia, conocida como Five Points, será reconducida a un punto en el que la iluminación es buena y que se encuentra cerca de las fuerzas del orden, esperando que eso aumente la seguridad. Además, la compañía afirma estar trabajando con otras universidades de los Estados Unidos para establecer zonas de recogida similares.

Por último, Uber está trabajando en campañas de concienciación sobre la importancia de tomar precauciones a la hora de usar el servicio y comprobar que el vehículo es el que tiene que ser, además de participar en la campaña #DontStandBy que busca que las personas se ayuden unas a otras en ambientes nocturnos y protejan a aquellos que vayan a sufrir violencia de género.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.