Logo Autobild.es

Audi urbansphere concept: adelanto del nuevo prototipo antes de su debut

teaser audi urbansphere concept

El Audi urbansphere concept será el tercer pilar de la saga de prototipos que la firma presentará en 2021 y 2022. Ya tenemos un nuevo adelanto.

Audi lleva ya algunos meses trabajando en el desarrollo de un trío de concept cars denominados ‘Sphere’. Este trío ya ha dado a conocer a dos de sus integrantes, mientras que el tercero, que se denomina Audi urbansphere concept, ya está listo y se dará a conocer en unos días. De hecho, la marca alemana ya nos ofrece un nuevo y tímido adelanto de este tercer prototipo.

El urbansphere concept se dará a conocer el próximo día 19 de abril y este teaser indica que tendrá puertas de abertura invertida y al menos dos filas de asientos. El diseño es familiar, lo que sugiere que será un vehículo elegante en particular, mientras que el esquema del concepto parece centrarse más en la comodidad interior que en el diseño exterior.

Audi A6 Avant e-tron concept: el referente de las berlinas familiares eléctricas

Audi urbansphere concept: adelanto del nuevo prototipo antes de su debut

teaser audi urbansphere concept

Cuando la marca habló por primera vez del Audi urbansphere concept el año pasado, dijo que el prototipo sería un “espacio privado en entornos urbanos” y que es “digital, social, envolvente y perfectamente centrado en ti”. 

El primer teaser data del verano pasado y nos ofrecía un boceto con las líneas del modelo, lo que sugería que podría ser una mezcla entre un monovolumen y un crossover. Sin embargo, por el momento Audi no se ha pronunciado al respecto y podría ser muy diferente a lo que imaginamos en principio.

El urbansphere se unirá al Audi grandsphere y al Audi skysphere, dos prototipos esbeltos y de proporciones clásicas. Al igual que esos prototipos, esperamos que este modelo tenga un sistema de propulsión completamente eléctrico y que nos ofrezca un primer adelanto de la tecnología de conducción autónoma en la que está trabajando la marca.

Conoceremos más detalles del nuevo urbansphere concept el próximo 19 de abril.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.