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Audi A6 Avant e-tron concept: el referente de las berlinas familiares eléctricas

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El Audi A6 Avant e-tron concept es una vista previa de una berlina familiar 100% eléctrica que integra una capacidad de carga rápida a 270 kW de potencia.

Audi sigue trabajando en la electrificación de su cartera de productos mostrándonos exclusivos adelantos de lo que en un futuro próximo será un vehículo de producción. Coincidiendo con su Conferencia de Prensa Anual 2022, la firma de los cuatro aros ha dado a conocer otra primicia mundial, el Audi A6 Avant e-tron concept.

Este prototipo es una versión con carrocería Avant del Audi A6 e-tron concept que la compañía dio a conocer hace casi un año en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. El A6 Avant e-tron comparte el diseño con la berlina eléctrica, pero añade la exclusividad y polivalencia de una carrocería familiar Avant característica de Audi, así como algunas novedades interesantes.

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Audi A6 Avant e-tron concept: el referente de las berlinas familiares eléctricas

Basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) dedicada a  de la compañía, el A6 Avant e-tron concept se presenta como una berlina familiar con 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura, lo que la sitúa directamente dentro del segmento E junto al actual Audi A6 con el que comparte denominación.

A nivel de diseño, el concept car de Audi presenta un frontal con una parrilla Singleframe carenada, y un parachoques extremadamente agresivo y optimizado a nivel aerodinámico con la inscripción e-tron en la parte inferior. Encima, dos afilados faros con tecnología Matrix LED digital de última generación acompañan a un capó alargado y plano.

Desde el perfil, el A6 e-tron concept es un Avant en toda su esencia. La luneta delantera inclinada, el techo plano y alargado, las tres ventanas laterales y sus casi 5 metros de longitud crean una silueta musculosa. También hay unos retrovisores prototípicos, ausencia de tiradores en las puertas y una moldura en la parte inferior que separa las puertas de las taloneras.

Por último, la zaga luce un spoiler que da continuidad a la línea del techo, una luneta ligeramente inclinada y un grupo óptico con tecnología OLED digital unido en el centro por los cuatro aros de Audi terminados en color rojo. El portón del maletero es bastante pequeño y el parachoques ocupa la mayor parte de la sección trasera junto a un difusor que recuerda a modelos de Audi Sport.

Los diseñadores de Audi trabajado para que el exterior del A6 Avant e-tron concept sea aerodinámico. De este modo, el prototipo logra un coeficiente de 0.22, tan solo 0.02 unidades superior a la versión berlina presentada el año pasado. También se han diseñado unas llantas específicas de 22 pulgadas en un estilo multirradio.

Mención especial merece el apartado lumínico del Audi A6 Avant e-tron concept. Gracias a la tecnología Matrix LED digital de los faros delanteros pueden proyectar imágenes frente a una pared, mientras que los pilotos traseros OLED digital pueden crear firmas luminosas “prácticamente ilimitadas”, según el fabricante.

Motor, autonomía y tiempos de recarga

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A nivel de propulsión, la plataforma PPE permite al A6 Avant e-tron integrar un módulo de batería con un diseño plano entre los dos ejes con una capacidad de alrededor de 100 kWh. Esta unidad alimenta dos motores eléctricos situados uno en cada eje para crear una configuración de tracción total quattro bajo demanda.

Las ruedas se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada y un eje multibrazo en el eje posterior. Además, el concept cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.

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El sistema de propulsión ofrece una potencia total de 350 kW (475 CV) y un par máximo de 800 Nm. La autonomía es de “más de 700 kilómetros”, cifra que dependerá del sistema de propulsión y la potencia seleccionados. Y en términos de rendimiento, el prototipo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos en su configuración más prestacional.

Los modelos basados en la plataforma PPE están diseñados para trabajar con la tecnología de 800 voltios, al igual que el Audi e-tron GT, por lo que el A6 Avant e-tron concept también puede cargar con una potencia de hasta 270 kW en estaciones de carga rápida. En apenas 10 minutos puede añadir 300 km de autonomía y en menos de 25 minutos pasar de un 5% a un 80% del nivel de carga.

Tanto el Audi A6 e-tron concept como su versión familiar, el Audi A6 Avant e-tron concept, son un adelanto de lo que ofrecerá la nueva generación del Audi A6, así como una vista previa del potencial de la plataforma PPE de vehículos eléctricos de la marca alemana.

Etiquetas: Concept Cars

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