Logo Autobild.es

Audi A6 e-tron concept: una elegante respuesta a Tesla... ¡por fin!

Esta flamante berlina de casi 5 metros de largo llegará en 2023

Audi A6 e-tron concept. Así es como se llama el concept de berlina eléctrica que Audi ha presentado hoy en el Salón de Shanghai 2021

Tras el Audi e-tron, el Audi e-tron Sportback y el Audi Q4 e-tron –presentado mundialmente la semana pasada–, por fin Audi se adentra en el segmento eléctrico con una carrocería que no sea un SUV o un deportivo, en este caso el Audi e-tron GT.

Audi A6 e-tron concept

Con el Audi A6 e-tron concept, la marca de los cuatro aros vuelve a hacer bandera de un segmento –el de los tres volúmenes– en el que ha llevado la voz cantante en las últimas décadas –con permiso de Mercedes y BMW– pero que en la categoría de coches eléctricos parecía estar monopolizado por Tesla con el Tesla Model 3 y el Tesla Model S.

Te puede interesar: Así es el Audi Q4 e-tron, que llega este verano

¿Y cuáles son los atributos del Audi A6 e-tron concept? Mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de altura y está basado en la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollada junto con Porsche, y que será estrenada a finales de 2022 para los modelos del segmento C (berlinas) y también B (compactos).

El Audi A6 e-tron concept, que podría llegar en 2023 ya como modelo de serie, destaca por su línea elegante y deportiva, muy musculada, con un el frontal presidido por la parrilla Singleframe cerrada, mientras que en la zaga el protagonismo se lo lleva un borde de ruptura y la gran salida de aire del difusor, integrada en la parte del spoiler. El conjunto queda rematado con unas enormes llantas de 22''.

Audi A6 e-tron concept

Mención aparte merece la pintura de la carrocería, denominada 'Heliosilver', que cuenta con unas propiedades especiales, pues es capaz de reducir el calor en el interior del habitáculo pues puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar.

Y ya que hablamos de luz, el Audi A6- e-tron concept cuenta con Matrix LED Digital y OLED Digital a los que se suman cuatro proyectores LED de alta resolución que generan los indicadores de giro, y que pueden servir también para proyectar señales en el asfalto y así comunicarse con los peatones o ciclistas –y así aumentar la seguridad– o incluso para proyectar el nivel de la batería si está cargando o las imágenes de un videojuego. 

Audi A6 e-tron concept: carga del 80% en 25 minutos

El Audi A6 e-tron concept consta de dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 350 kW (470 CV), 800 Nm de par inmediato que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Además, dispone de tracción quattro y hasta 700 km de autonomía eléctrica. Un detalle importante en este sentido es que con 10 minutos de carga las baterías del A6 e-tron concept ya dispondrían de 300 km de autonomía, y en 25 minutos estaría el 80% de la batería de 100 kWh cargado.

Del interior aún no se han mostrado imágenes pues está "desarrollo", según nos contaron los diseñadores y desarrolladores del A6 e-tron concept a un reducido grupo de medios entre los que se encontraba AUTO BILD antes de su debut en el Salón de Shanghai 2021.

Lo que sí se sabe es que el Audi A6 e-tron concept monta los espejos retrovisores virtuales, como los que estrenó el Audi e-tron.

Audi A6 e-tron concept

¿Audi RS6 e-tron?

Entre otras muchas cuestiones, le pregunté a los responsables del Audi A6 e-tron concept si podría haber una variante RS6 e-tron. La primera reacción fue una enorme sonrisa, para a continuación señalar que "la plataforma PPE permite expandir la familia de modelos por arriba y por abajo, y podría haber un un A6 e-tron Avant y por qué no un RS6 e-tron". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.