Logo Autobild.es

Audi A6 TFSIe o Skoda Superb iV, ¿cuál es mejor?

Audi A6 TFSIe o Skoda Octavia iV
¿Son comparables?

El Audi A6 y el Skoda Superb no compiten en la misma liga, pero dada la longitud del checo no se sitúan lejanos en habitabilidad. Además, ambos cuentan con versiones híbridas enchufables, variantes que queremos comparar para determinar cuál es mejor. Hablamos del Audi A6 TFSIe y el Skoda Superb iV, ¿cuál es mejor?

Los 20 mejores coches híbridos para 2020

Audi A6 TFSIe

Prueba Audi A6 2018

El Audi A6 TFSIe se convierte en la nueva versión híbrida enchufable de la berlina alemana. Su precio es prohibitivo aunque si vemos sus datos técnicos puede que compense el desembolso. El precio de partida de esta variante se sitúa en los 76.905 euros, una cantidad importante con la que te llevas a casa una berlina premium de más de 350 caballos de potencia.

Su sistema híbrido se compone de un motor de combustión interna de 2.0 litros TFSI con 252 CV. Gracias al trabajo conjunto con un motor eléctrico el resultado son 367 caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico de 40 km. El modelo cuenta con una batería de iones de litio de 14,1 kWh, un conjunto capaz de desarrollar 500 Nm de par.

Skoda Superb iV

Audi A6 TFSIe o Skoda Octavia iV

El Skoda Superb iV, por su parte, tiene un precio de salida de unos 34.900 euros, menos de la mitad de lo que cuesta el alemán. También monta un sistema híbrido enchufable aunque la potencia es sustancilamente menor. En este caso hablamos de una energía que llega hasta los 218 CV, potencia que se transmite a las ruedas delanteras y no a las cuatro como en el caso del Audi A6 TFSIe.

El conjunto se compone de un motor gasolina de 1.4 litros con 156 caballos de potencia y otro eléctrico de unos 116 CV. Trabajando de manera conjunta el sistema desarrolla 218 caballos de potencia, todo con la ayuda de una batería de 13 kWh que llega a ofrecer una autonomía en modo cero emisiones de 55 km.

¿Cuál es mejor?

El Audi A6 TFSIe y el Skoda Superb iv no son modelos comparables. El alemán cuenta con más potencia, tracción total y un precio que multiplica por dos al de Skoda. Este último, por su parte, es una gran opción en el mercado de las berlinas medidas PHEV, gracias a un precio contenido y un sistema híbrido que ofrece buena autonomía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.