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Audi A6 Avant TFSIe quattro: el familiar también será híbrido enchufable

Audi A6 Avant TFSIe quattro

En noviembre de 2019 Audi nos presentó la versión híbrida enchufable del Audi A6. Meses después, la marca de los cuatro aros ha anunciado que su berlina no caminará sola por el mundo de los modelos electrificados. Lo hará en compañía, al menos de momento, de la versión familiar: el Audi A6 Avant también recibirá el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).

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Ambos compartirán la tecnología PHEV y por lo tanto, el familiar contará con un sistema de propulsión que combinará un 2.0 TFSI con 252 CV y 370 Nm de par máximo con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente que tiene una potencia máxima de 115 CV. Si hacemos las cuentas, la potencia combinada del Audi A6 Avant será de 367 CV. El conjunto lo completa un embrague de acoplamiento que se integra en el cambio S tronic de siete velocidades y la tracción total quattro. 

Audi A6 Avant TFSIe quattro

Una autonomía de 51 kilómetros

La responsabilidad eléctrica recae sobre una batería de iones de litio, capaz de almacenar 14,1 kWh de energía y ubicada en la zona trasera del coche. Una situación que deja al maletero del A6 Avant con una capacidad de 405 litros. La capacidad de esta batería proporciona una autonomía de hasta 51 kilómetros según el Ciclo WLTP y permite a la versión familiar del A6 circular a una velocidad máxima de 135 km/h en modo eléctrico.

En cuanto a la carga, el conductor tendrá dos opciones. En primer lugar, el cable de serie modo 3 le permitirá poner la batería a punto en terminales públicos en unas 2,5 horas. A la hora de emprender viajes más largos, el servicio Audi e-tron Charging Service proporciona acceso a más de 140.000 puntos de carga públicos repartidos por toda Europa.

Audi A6 Avant TFSIe quattro

Tres modos de conducción

La versión híbrida enchufable del Audi A6 Avant ofrece al conductor tres modos de conducción para que éste circule en modo eléctrico la mayor parte del tiempo:

  • EV: conducción totalmente eléctrica.
  • Hold: conserva la energía eléctrica de la batería para usarla en cualquier momento.
  • Hybrid: combina ambos tipos de propulsión.

Esta última modalidad cuenta con estrategia de funcionamiento predictivo con la que recoge todo tipo de datos (navegación, estado del tráfico en tiempo real, estilo de conducción, sensores del vehículo…) y planifica la ruta para saber qué debe activar en cada momento. Además, puede controlar el sistema de propulsión para que la última parte del recorrido antes de llegar al destino pueda cubrirse en modo eléctrico y que la batería se encuentre cargada cuando sea necesario.

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