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El Audi RS6 Avant más salvaje creado por ABT

Audi RS6-R Avant por ABT
Una edición limitada con una preparación que sube la potencia a ¡¡740 CV!!

Con todos ustedes, el Audi RS6-R Avant más salvaje jamás creado y es una obra de ABT. ¿Y qué tiene de especial? Atento, porque en este caso la imagen vale mucho, pero te vas a quedar sin palabras cuando veas todas las modificaciones que han introducido los ingenieros del preparador alemán ABT sobre el familiar deportivo de Audi.

Vídeo: el piloto del DTM Daniel Abt presenta el ABT RS6-R

El Audi RS6 Avant es uno de los deportivos familiares más radicales que existen, por no decir el que más. Es un coche que siempre me ha gustado y generación tras generación se va superando y la última generación nos ha sorprendido a todos introduciendo mejoras, como el eje trasero direccional que mejora muchos puntos la maniobrabilidad de este modelo, ya que reduce el ángulo de giro en las curvas más cerradas o al aparcar y, a velocidades superiores a 100 km / h, las ruedas traseras giran para ayudar a mejorar la estabilidad y lograr un mayor aplomo. 

El Audi RS6-R Avant más salvaje creado por ABT

Seguramente ya sepas que ABT Sportsline es un preparador alemán especializado en preparaciones y potenciaciones de la marca de los cuatro aros. Pues bien, en esta ocasión nos presentan una edición especial limitada a 125 unidades del Audi RS6 Avant y que han llamado ABT RS6-R.

ABT Audi RS6-R

La base y parte más importante del paquete de personalización del ABT RS6-R es la inclusión del módulo de potencia ABT Power R, que logra que el motor V8 TFSI de 4.0 litros que este modelo equipa de serie suba su potencia 740 CV y su cifra de par máximo a 920 Nm. 

ABT RS6-R

Esto significa un aumento de 140 CV y 120 Nm sobre el modelo estándar, que te recuerdo que de serie ofrece 600 CV y 800 Nm de par. Por supuesto, como toda buena edición limitada especial que se precie, el ABT RS6-R también exige una mejora visual. 

ABT RS6-R

El preparador bávaro ha desarrollado componentes de carbono para la carrocería, configurando así el paquete ABT Aerodynamics, que le aportan al RS6-R una apariencia mucho más agresiva. Este paquete incluye, entre otras cosas, un 'frontlip' (bigotera en la parte inferior del paragolpes delantero) y una rejilla frontal específica. Además, añade retrovisores de carbono, un faldón de mayores dimensiones en la parte trasera, taloneras más prominentes en los laterales y aletas ensanchados.

ABT RS6-R

En el interior se incluyen hasta diez componentes específicos. Como el volante de cuero y carbono. Destaca especialmente la lámina de los umbrales de las puertas con el número de edición limitada correspondiente a cada unidad. Un indicativo que se repite en el lateral del salpicadero, frente al copiloto, y en el reposabrazos central.

También está disponible un paquete interior ABT opcional, que incorpora la cubierta del cuadro de mandos de carbono, así como los contornos de los asientos deportivos también de carbono.

ABT RS6-R

Antes mencionaba algunas modificaciones de la zaga, pero me falta por explicar que en la parte trasera añade un sistema de escape con cuatro tubos de carbono, que enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Algo que se reforzado visualmente con las enormes llantas de 22 pulgadas, así como por el spoiler y el difusor de carbono que se han incorporado.

Y, finalmente menciono algo que para mí nunca debe faltar en una buena preparación: un programa de suspensión específico para tratar de mejorar, aún más, si cabe el dinamismo del Audi RS6 Avant. Para ello se han montado muelles más duros y  barras de refuerzo de la suspensión para lograr una mayor rigidez torsional y un conjunto más estable en todo tipo de curvas.

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