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Prueba

Motor

Prueba del Audi A6 Avant 55 TFSI quattro Ultra. ¿Consume tan poco como dice la marca?

Prueba del Audi A6 Avant 55 TFSI quattro Ultra
Nota

8

El Audi A6 Avant como quattro Ultra reduce, supuestamente, el consumo de combustible. Lo comprobamos al volante

El Audi A6 Avant es un éxito de ventas en Europa, especialmente entre quienes, por trabajo, hacen muchos kilómetros. Como quattro Ultra, este familiar también debería ayudar a ahorrar combustible. Lo intentamos.

Y la verdad es que fue un buen truco de marketing hace cuatro años: con la incorporación de Ultra, la tracción quattro de Audi sonaba a todavía más dinamismo, tracción y placer de conducción. 

En realidad, sin embargo, ultra significó el cambio de la tracción permanente a las cuatro ruedas basada en las necesidades de cada momento, que solo activa el eje trasero cuando existe el riesgo de pérdida de tracción. 

quattro ultra

Los sensores registran datos de ESP, ángulo de dirección, posición del pedal del acelerador, aceleración longitudinal y lateral, así como el par motor y la potencia hasta 100 veces por segundo. La tecnología debería ahorrar hasta 0,3 l/100 km en comparación con el quattro normal. Ahora hemos comprobado cómo responde esto en un A6 Avant.

¡En marcha!

Estamos sentados en un Audi A6 Avant 55 TFSI quattro Ultra, cuyo motor de gasolina de seis cilindros y 340 CV mueve 1.835 kilogramos de peso del vehículo. 

Conducir en este veloz familiar es, definitivamente, un placer. El motor está presente acústicamente, pero es agradable y sin llegar a dar nunca una nota demasiado alta. 

Morro Audi A6 Avant

Los cómodos asientos y la dirección significativamente mejorada, que informa exactamente de cómo es la tracción de las ruedas delanteras, facilitan las curvas y aseguran una cierta serenidad. 

Esto también se debe al hecho de que la empresa con sede en Ingolstadt logró eliminar la sensación un tanto pastosa, y los cambios de trayectoria ahora son más fáciles que antes, incluso en el modo de conducción Dynamic.

El Ultra-quattro rueda muy bien en asfalto seco y su carrocería de 4,94 metros de largo en las curvas balancea poco, aun cuando la batalla de 2,92 metros no es precisamente lo mejor para un comportamiento ágil. 

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Solo en curvas muy cerradas y ambiciosas a veces desea una parte trasera más activa y una parte delantera un poco menos lenta de reacciones. 

Pero en general, su buenísima tracción hace que se disfrute mucho al volante yendo a buen ritmo. El sistema quattro también ayuda a que el 0 a 100 km/h se complete en apenas cinco segundos. Y el Audi A6 Avant 55 TFSI quattro Ultra tiene una velocidad máxima de 250 km / h. 

¿Y qué pasa con el consumo?

Nuestro vehículo de prueba estaba equipado con sensores que registraban la frecuencia con la que se activaba la unidad quattro. En una vuelta de prueba a buen ritmo, la cuota de tracción total fue del 51 por ciento, y el consumo medio de 10,6 l / 100 km. Audi especifica 7,8 l / 100 km. Por tanto, si quieres acercarte a la cifra oficial, mejor relajarte al volante y exigirle menos al sistema quattro. 

Conclusión

Lo mejor

Comportamiento, prestaciones, tecnología, calidad general

Lo peor

El consumo solo es comedido si no le exiges mucho a la tracción quattro

Ver otros acabados de Audi A6
  • Precio

    81.130

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    2.995 cc

  • Par motor

    500 Nm /1.370 rpm

  • Potencia Conjunta

    340 cv /6.400 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    565 L / 1.680 L

  • Aceleración 0-100

    5,0 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    8,1 l/100km

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

coches familiares

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