Logo Autobild.es

A la venta los bienes de la Operación Malaya: coches, motos, yates... ¡un Audi A6 por 1.200 euros!

A la venta los bienes de la Operación Malaya: coches, motos, yates…

La Operación Malaya contra la corrupción urbanística en España destapó un entramado de asociaciones que encubrían actividades delictivas llevadas a cabo, entre otros, por algunos dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, empresarios y abogados. Y aunque no lo parezca, algo de relación tiene con el mundo del motor porque acaban de habilitar una nueva web para vender bienes muebles e inmuebles de los nueve condenados. Efectivamente entre ellos hay vehículos y varias motos.

No es la primera vez que se crea un portal así. En su momento se llevó a cabo una web para sacar réditos a los bienes de Juan Antonio Roca, presuntamente, el cabecilla de la trama. Se trata de una medida tomada porque aún están pendientes de pago parte de las responsabilidades pecuniarias impuestas a los distintos penados. Lo que se saque servirá para pagar las responsabilidades civiles de los diferentes acusados y otros procedimientos judiciales. 

Operación Malaya: se venden los coches de Juan Antonio Roca

Todos estos bienes están sometidos a un administrador judicial para venderlo en las mejores condiciones y poder atender las responsabilidades civiles y penales por las que han sido condenados. Además, antes de aprobarse cada venta, el Tribunal de Malaya deberá autorizarlas tras consultar a las partes y comprobar que no hay otras ofertas mejores.

https://www.autobild.es/noticias/operacion-malaya-venden-coches-juan-antonio-roca-285971

¿Qué podemos encontrarnos en la web ‘Venta de bienes Malaya’? Desde parcelas hasta solares, fincas, viviendas, locales comerciales, acciones en diferentes sociedades o un reloj valorado en más de 7.000 euros. Y como decíamos antes, también hay vehículos de todo tipo: por ejemplo ya ha sido adquirida una embarcación de recreo de la marca Quicksilver (modelo QS 620 Cruiser) por 13.000 euros. Aunque este pequeño yate para seis personas ya no está disponible, sí lo están los siguientes coches:

1. Audi A6 (1.8 5V) de gasolina, color verde y 319.000 kilómetros en su haber.

  • Propietaria: Isabel García Marcos, exteniente de alcalde de Marbella
  • Precio de salida: 1.200 euros
  • Última oferta: 350 euros

2- BMW Serie 1 manual, diésel, de color negro y la tapicería es de cuero gris. Acumula 126.196 kilómetros y un par de golpes, uno en la parte delantera y otro en la trasera.

  • Propietaria: Marisol Yagüe, exalcaldesa
  • Precio de salida: 5.450 euros
  • Última oferta: 2.700 euros
A la venta los bienes de la Operación Malaya: coches, motos, yates…

3. Motocicleta Yamaha (XTZ 750) y motocicleta BMW (F 650 GD)

  • Propietario: Óscar Benavente, testaferro
  • Precio de salida: -
  • Última oferta: 720 euros para la Yamaha y 1.200 para la BMW

A estos modelos disponibles tenemos que sumar los que ya se han vendido: un Mercedes Clase E 320 CDI (propiedad de Antonio Jimeno, cuñado de Roca) y otros tres Mercedes que eran del galerista Alberto Pedronzo: un Clase M 320, un Clase E 55 AMG y un Clase M 500.

Fuente: ventadebienesmalaya.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.