Logo Autobild.es

El Audi RS E-Tron GT de diario de Ken Block es espectacular

Audi RS E-Tron GT Ken Block

La firma de Ken Block por Audi ha supuesto el comienzo de una nueva y entretenida etapa para el piloto, que ahora cuenta con una nueva hornada de coches con los que jugar. En el inicio de la colaboración ambas partes han puesto especial énfasis en los coches eléctricos de la marca alemana, algo que ha resultado en la entrega de dos Audi RS E-Tron GT para Block.

El ‘43’ no ha desvelado qué va a hacer con uno de ellos, pero el otro ha decidido convertirlo en su coche de diario y, cuando decimos “convertir”, no usamos el término en balde, puesto que no lo ha dejado de serie y no ha podido esperar para prepararlo.

El leitmotiv de su creación es el color blanco, que impregna todo el vehículo a excepción de ciertas zonas acabadas en negro, lo que le da una identidad visual muy potente. No se han modificado los paragolpes, pero si se ha añadido un baúl en el techo que luce el mismo color de la carrocería.

También son específicas las llantas, que el piloto ha elegido según los votos de sus seguidores en Instagram, seleccionando dos diseños de Rotiform que, como curiosidad, todavía no están listas para la producción en serie y se han hecho ex profeso para el Audi.

Las delanteras son más llamativas con un diseño NGO casi carenado al completo, mientras que las traseras son más convencionales, unas NGO de seis radios. Todas están embutidas en neumáticos Toyo Sport aunque para subir a las montañas de Utah tiene previsto instalar los Toyo Celsius “all-season”.

Prueba del Audi e-tron GT. ¡Ya nos hemos puesto al volante!

Lo que sí es completamente de serie es la mecánica del Audi RS E-Tron GT, que dispone de tracción integral y dos motores que se combinan para entregar 598 CV y 830 Nm de par, con picos de potencia de 46 CV en el modo Boost. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.