Skip to main content

Noticia

Tecnología

Audi Service Station, ya puedes dejar tu Audi en el taller a cualquier hora

Audi Service Station
La compañía de Ingolstadt, tras un programa piloto en Münich, ha lanzado Audi Service Station, para que puedes dejar tu Audi en el taller a cualquier hora.

No te pierdas: Mantenimiento del coche: los 6 elementos más caros

En un mundo cada vez más conectado, cómodo y sencillo, buscar un momento en el trabajo para llevar tu coche al taller sigue siendo algo molesto. Sin embargo, la compañía de los cuatro aros ya ha testado su servicio Audi Service Station en un programa piloto en Münich y lanzará 30 nuevos establecimientos en Alemania en un futuro próximo. ¿No sabes de que va la nueva ocurrencia de Audi? Presta atención.

Audi Service Station permite que sus clientes dejen los coches para reparaciones o tareas de mantenimiento, así como alquilar un vehículo de sustitución. Eso puede que tampoco sea muy innovador, ya que muchos fabricantes permiten a sus clientes seleccionar una hora y un lugar donde un empleado del concesionario pasará a recoger las llaves de repuesto y el vehículo, notificándote cuando está listo y llevándolo de nuevo a su propietario.

Vídeo: este es el mantenimiento básico que puedes realizar en tu coche:

Sin embargo, el servicio de Audi va más allá. El nuevo centro de servicio digital básicamente funciona como un asesor de servicio computarizado en una gran maquina expendedora. Me explico. Puedes introducir tus datos y depositar las llaves en la estación, y si también necesitas un vehículo de sustitución, la estación le asignará un coche y le entregará las llaves. El único paso adicional requerido es pedir cita previa, lo cual se puede hacer online o a través de una llamada telefónica.

Cuando se completa el servicio o la reparación, los clientes reciben una notificación que les informa de que el trabajo ya se ha realizado junto a un código de seguridad para poder usar la estación. Una vez allí, para completar el proceso deberán abonar la factura si no está en garantía y, si tienes un vehículo de sustitución, la estación se encargará de facilitar la devolución, algo que puedes llevar a cabo durante las 24 horas del día.

Además, si solo necesitas alquilar un coche por algún motivo, la estación de servicio se encargará de todo. La idea detrás del Audi Service Station es ahorrar tiempo tanto para los clientes como para los concesionarios. Es un paso más allá para la completa conexión a un mundo digital donde las tareas cotidianas sean más sencillas. Audi planea abrir 30 nuevas estaciones en concesionarios de Alemania, aunque no se ha especificado cuándo o si se expandirán a otros países.

Foto: Audi

Todo sobre Audi

Y además