Logo Autobild.es

¿Quién paga si tienes un golpe con un coche de sustitución?

¿Quién paga si tienes un golpe con un coche de sustitución?
Si tienes un accidente con un coche de sustitución y no está asegurado a todo riesgo, deberás ser tú quien pague los gastos de reparación, como recuerdan desde Ganvam.

Si alguna vez te has quedado sin coche y te han ofrecido uno en el taller, se lo habrás agradecido, pero quizá no te has parado a preguntar que pasa si tienes un accidente con un coche de sustitución. ¿Quién paga? Como recuerda la Asociación nacional de vendedores de vehículos a motor, reparación y recambios (Ganvam), que ha publicado el libro "200 preguntas fundamentales del sector de automoción y las soluciones de la Asesoría Jurídica de Ganvam", dependerá del tipo de seguro que tiene suscrito el vehículo.

No te pierdas: "Cazado a 233 km/h en un tramo de 100"

Como a veces son las propias aseguradoras las que te ofrecen un coche de sustitución como cobertura, te recomiendo que entres en el enlace anterior de nuestra sección de seguros para saber un poco mejor a qué atenerte. En todo caso, como recuerdan desde Ganvam, los concesionarios que ofrezcan este servicio tienen que informarles de qué tipo de póliza tiene, precisamente, por si acaso se produce un accidente con el coche de sustitución. 

Los vehículos de cortesía casi siempre tienen seguro a todo riesgo, en cuyo caso, su conductor ocasional estaría completamente cubierto en caso de accidente y los costes de reparación, también. Sin embargo, la cosa cambia si el coche tiene una póliza a terceros, en cuyo caso, de producirse un siniestro con el coche de sustitución, su conductor deberá correr con todos los gastos de su bolsillo.  

El préstamo de un coche de cortesía es iniciativa de los concesionarios o talleres, por lo que la duración del mismo es variable y puede alcanzar hasta la entrega del vehículo definitivo. Eso sí, durante la entrega, debe siempre firmarse un contrato que deje constancia de los derechos y obligaciones entre las partes. Como siempre, el conductor está obligado a hacer un uso "responsable" del automóvil y seguir las normas de tráfico.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.