Logo Autobild.es

Audi RS Q3 edition 10 years: más equipamiento y detalles únicos para un SUV limitado a 555 unidades

audi rs q3 edition 10 years

El Audi RS Q3 edition 10 years es una edición limitada a 555 unidades por el 10º aniversario del SUV deportivo que incluye más equipamiento y destalles únicos.

Este año se conmemora el 10º aniversario del lanzamiento del Audi RS Q3 y la firma de los cuatro aros ha querido celebrar tan importante acontecimiento con una edición especial limitada a 555 unidades que incluye más equipamiento y una serie de detalles únicos. El nuevo Audi RS Q3 edition 10 years conserva, además, todo el rendimiento del SUV deportivo de la marca Audi.

Comenzando por su estética, el Audi Q3 más deportivo añade a su exclusiva imagen dos pinturas específicas como son Dew Silver matte effect y Chronos Grey metallic. Este último está destinado exclusivamente a esta edición especial, mientras que el primero se añadió a la paleta de colores del RS Q3 por primera vez este año.

Audi RS Q3 2020, el SUV más deportivo y polivalente

Audi RS Q3 edition 10 years: más equipamiento y detalles únicos para un SUV limitado a 555 unidades

También son específicas de esta edición limitada del Audi Q3 firmado por Audi Sport las llantas de aleación ligera negras de 21 pulgadas con diseño de radios dobles y neumáticos en medidas 225/35. 

Estas llantas cubren un equipo de frenos de alto rendimiento con discos cerámicos reforzados con fibra de carbono que están disponibles como opción en el eje delantero. Lucen unas pinzas de color gris antracita pulidas de serie, aunque se pueden terminar en rojo o azul de forma opcional.

El RS Q3 edition 10 years añade piezas en negro o negro brillante en el exterior. Cuenta con faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos, carcasas de los retrovisores en negro, al igual que los marcos del techo y las ventanas laterales, las molduras de las puertas, las aletas del alerón trasero, el difusor, la parrilla Singleframe y las letras de la denominación del modelo.

audi rs q3 edition 10 years

En el interior de la edición limitada del RS Q3 también hay algunos elementos destacados, como los nuevos asientos deportivos RS de tipo buquet con emblemas, que están tapizados en una combinación de cuero Dinamica (un tipo de microfibra con un 45% de fibras recicladas) en negro y negro azabache. Este material también lo encontramos en el salpicadero, en contraste con las costuras color cobre.

El RS Q3 edition 10 years también cuenta con inserciones decorativas en carbono, mientras que en la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema de infotainment podemos leer: “1 of 555”. Las molduras de los umbrales de las puertas iluminadas son especificas de esta edición y las puertas proyectan un logotipo en 3D de color rojo.

El corazón de 400 CV del Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback

audi rs q3 edition 10 years

Bajo el capó, el Audi RS Q3 Sportback edition 10 years está equipado con el famoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par, un 17% más que la generación anterior del RS Q3, que ofrecía 340 CV con el mismo motor en 2015.

En comparación con el modelo de 2013, que ofrecía 310 CV, la generación actual es un 29% más potente, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque opcionalmente se puede aumentar hasta los 280 km/h.

El nuevo Audi RS Q3 edition 10 years tiene una producción limitada a tan solo 555 unidades. Por el momento, Audi no ha revelado detalles de precios, pero se admitirá pedidos en Alemania a partir de finales de este mes de octubre.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.