Logo Autobild.es

Audi Q9: así será el gran SUV de lujo

Audi Q9
El tope de la familia.

Si algo ha demostrado el mercado del motor en los últimos años es que, al menos en materia SUV, siempre hay nuevos huecos, nichos de mercado y segmentos en los que meter un todocamino. La familia de Audi a este respecto es muy completa pero todavía le quedan dos números por “rellenar”, el Q1 y el Audi Q9. Del primero no se sabe nada, pero el registro del segundo se llevó a cabo a principios de año, así que os ofrecemos un adelanto de cómo podría ser su diseño.

VÍDEO: Prueba del Audi RS Q8, una mole de lo más dinámica

Su imagen debería beber bastante de lo visto en el Audi Q8, con un frontal que se antojaría similar, de mucha presencia gracias a la enorme parrilla, las grandes entradas de aire y unos grupos ópticos muy finos. Sin embargo, sus proporciones generales deberían ser más parecidas a las del Q7, con quien compartiría su vocación más práctica y alejada de la deportividad del Q8.

Prueba Audi Q8, casi 300 caballos con etiqueta ECO

Será el más grande de toda la gama, por lo que, aún sin medidas concretas, debería superar el tamaño de los dos modelos mencionados, es decir, más de 5.063 mm de longitud y unas medidas cercadas a los 2 metros en anchura y al 1,80 en altura. Esto daría lugar a un espacioso habitáculo que permita múltiples configuraciones interiores, pudiendo optarse por dos o tres filas de asientos que amplíen hasta 7 las plazas máximas disponibles.

Es de esperar que cuente con el nivel máximo tanto en lo que respecta a tecnología como a materiales y elementos de confort, aunque es pronto para aventurarse a afirmar con cuáles contará.

En cuanto a los posibles motores del Audi Q9, lo más probable es que cuente con una oferta con varias opciones, entre las que estarían un bloque 4.0 V8 biturbo con 600 o más caballos, así como variantes híbridas enchufables en distintos niveles de potencia. Parece, eso sí, que quedan descartadas versiones deportivas S o RS ya que no están en línea con el enfoque del vehículo.

Fuente: El Motor

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.