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Audi Q7 2019: primeras imágenes oficiales del SUV grande de Audi

Audi Q7 2019
El Audi Q7 2019 se pone al día con una estética más deportiva y, además, estrena nuevas tecnologías como el sistema Mild Hybrid que le permite ahorrar hasta 0,7 l/100 km en el consumo medio. ¿El objetivo del nuevo Audi Q7? Marcar tendencias en el segmento de los SUV grandes.

El Audi Q7 2019 ya está aquí. Estas son las primeras imágenes del nuevo SUV de Audi que llegará a los concesionarios a mediados del próximo mes de septiembre. El tiempo pasa muy rápido, ya han pasado casi cuatro años desde que Audi lanzara al mercado la segunda generación del Audi Q7. Durante este periodo, el BMW X5 se ha renovado por completo, ha aparecido el gigante BMW X7 y Mercedes está preparando el desembarco del nuevo Mercedes GLE. Así que en Audi no puede perder ni un minuto y, por ello, ha actualizado su SUV más grande y habitable: el Q7.

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Lo que más llama del exterior de este todocamino son los nuevos grupos ópticos, la parrilla single frame más agresiva y las nuevas entradas de aire en el paragolpes. ¿Objetivo? Ofrecer una imagen más deportiva, en la línea de lo que están haciendo sus principales rivales germanos. Todos los Audi Q7 2019 van a llevar de serie los faros LED. No obstante, quedan como opción los Matrix LED y los exclusivos HD Matrix LED con luz láser. Estos últimos combinan 24 LEDs con un haz de luz láser que incrementa, de forma notable, el alcance. En la zaga también apreciarás cambios, ahora una línea horizontal cromada recorre todo el portón posterior y une los pilotos (al estilo del Audi A6).

Vídeo: Mira al Audi Q7 por donde nunca lo habías visto:

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VÍDEO: Mira al Audi Q7 por donde nunca lo habías visto

El Audi Q7 2019 usa el salpicadero del Audi Q8

Pero donde verás más cambios es en el habitáculo. Audi, directamente, ha tomado el salpicadero del Audi Q8 y lo ha instalado en el Q7. Así que te encontrarás con las dos pantallas táctiles y un equipo multimedia a la última con un módulo de transmisión de datos que ya soporta la tecnología 5G. 

Lo que no cambia es el amplio habitáculo característico del Audi Q7. Con el nuevo diseño, la carrocería ha crecido hasta los 5.063 mm (11 milímetros más) pero la distancia entre ejes (2.994 mm) no registra cambios. El Q7 2019 ofrece muchísimo espacio en la parte trasera y un maletero enorme. Con una configuración de cinco plazas (el Q7 tiene siete asientos) el maletero es de 865 litros y si abates el respaldo de la segunda fila, este dato se incrementa hasta los 2.050.

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Llega la hibridación suave al Audi Q7 2019

Mecánicamente también hay novedades. El sistema híbrido Mild Hybrid de 48V forma parte del equipamiento de serie de todos los nuevos Audi Q7. Con este elemento, es posible reducir hasta 0,7 l/100 km el consumo medio gracias a su alternador-motor de arranque  (BAS) y a la batería de iones de litio. La gama queda configurada del siguiente modo:

  • Audi Q7 2019 45 TDI: diésel con 231 CV y un par de 500 Nm
  • Audi Q7 2019 50 TDI: diésel con 286 CV y un par de 600 Nm
  • Audi Q7 2019 55 TFSI: gasolina con 340 CV y un par de 500 Nm

Todos estos motores van asociados a un cambio automático de ocho velocidades que ha sido adaptado para trabajar con el sistema híbrido de 48V. Por ejemplo, se utilizan nuevos componentes como una bomba de lubricación eléctrica y un embrague de transmisión central. Por cierto, el reparto normal de la tracción es de un 40% al eje delantero y un 60 al trasero.

El tope de gama es el Audi SQ7 2019 con el motor diésel de 4.0 TDI con 435 CV. Este bloque V8 recurre a un doble turbocompresor y a un compresor eléctrico para ofrecer 900 Nm de par máximo a solo 1.250 rpm. Este motor es el mismo que el del Audi SQ8 2019. El Audi SQ7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 250 km/h. Tanto el SQ7 como el SQ8 pueden montar los frenos de disco carbonocerámicos o el diferencial trasero deportivo que distribuye la fuerza en cada rueda del eje posterior. 

Está previsto que el nuevo Audi Q7 2019 llegue al mercado español a mediados de septiembre. Todavía no se conocen los precios, pero la versión de acceso costará unos 69.000 euros. El Audi SQ7 2019 superará los 110.000 euros.

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