Logo Autobild.es

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback, ventajas y desventajas de cada uno

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback

¿Audi Q3 o Audi Q3 Sportback? Si estás indeciso entre ambos, analizamos las ventajas y desventajas de cada uno para ofrecerte argumentos de compra sólidos.

La cada vez más grande oferta SUV está provocando que el mercado se convierta en un caos para muchos posibles compradores que nadan en un mar de modelos de los que, en muchas ocasiones, no alcanzan a identificar todas las diferencias. Por suerte, en AUTOBILD.ES estamos para ayudar a esos compradores que no lo tienen del todo claro. Hoy empezamos con el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback, identificando cuáles son las ventajas y desventajas de uno frente al otro.

Audi Q3 Sportback o Mercedes GLC Coupé, tres virtudes y un defecto de cada uno

Como bien sabrás, el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback son dos modelos casi idénticos que se diferencian por pequeños detalles. Saber identificar estas diferencias son clave para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. De este modo, acertarás en tu decisión de compra y podrás conducir el coche que realmente quieres.

Vídeo: probamos el nuevo Audi Q3 Sportback:

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback, ventajas y desventajas de cada uno

¿Diseño clásico o más deportivo?

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback

¿Prefieres el estilo más clásico de un SUV o el toque deportivo y juvenil que proporciona un todocamino de corte coupé? Si analizamos a nivel de diseño ambos modelos, las principales diferencias las encontramos en la zaga. El techo es ligeramente más inclinado en el Q3 Sportback, lo que da paso a una luneta trasera también inclinada y a una puerta del maletero parcialmente rediseñada. Sus formas recuerdan más a un tres volúmenes que al diseño más convencional del Audi Q3.

Diferencias en las dimensiones exteriores

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback

También hay diferencias a nivel de medidas exteriores. Aunque cueste identificarlo, el Audi Q3 Sportback es 16 mm más bajo, 13 mm más estrecho y 49 mm más bajo que el Audi Q3. La distancia entre ejes, sin embargo, es idéntica en ambos modelos al estar basados en la misma plataforma.

Restricciones de espacio en las plazas traseras del Audi Q3 Sportback

Asientos traseros, buen espacio para dos adultos en altura
Asientos traseros, buen espacio para dos adultos en altura

Fruto precisamente de los dos primeros apartados de esta lista, son las restricciones de espacio en las plazas traseras del Audi Q3 Sportback. La anchura y la longitud es igual, pero la altura es menor en el Q3 Sportback. Concretamente, Audi ha diseñado un vehículo con una altura para la cabeza de 928 mm desde la base del asiento hasta el techo, frente a los 976 mm del Audi Q3. Como resultado, los pasajeros más altos tocarán el techo con la cabeza antes en el Q3 Sportback que el modelo SUV, que cuentan con 48 mm más de espacio.

Más económico en versión SUV

Audi Q3 vs Audi Q3 Sportback

Por último, la última ventaja para el Audi Q3 y desventaja para el Audi Q3 Sportback la encontramos en el precio. Concretamente, el Q3 comienza en 35.930 euros, mientras que el Q3 Sportback lo hace en 38.670 euros. Esto arroja una ventaja de precio favorable para el Q3 en 2.740 euros. Esto puede ser clave si prefieres invertir parte de tu presupuesto en equipamiento opcional, lo que te permitiría en el Q3 añadir más componentes por el mismo precio.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.