Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Audi ofrecerá 30 modelos electrificados en 2025

Audi e-tron Sportback 2020
Estos son los planes de la compañía de los cuatro aros.

La electrificación, y principalmente el coche eléctrico, son el futuro de la industria del automóvil. Tanto es así, que muchas marchas trabajan e invierten enormes sumas de dinero para el desarrollo de esta tecnología que, indudablemente, acabará siendo la tónica en el mercado. Además, muchas marcas revelan sus planes con este tipo de vehículos, como Audi, que ofrecerá 30 modelos electrificados en 2025, de los cuales 20 serán completamente eléctricos.

No te pierdas: Audi confirma la llegada de RS híbridos enchufables

Dos tercios de los coches que planea tener Audi en 2025 serán eléctricos puros, ya que la compañía dice que tienen “la mejor huella de carbono de todos los sistemas de propulsión en el mercado durante toda su vida útil”. Como resultado, Audi ofrecerá 20 coches eléctricos en 2025, incluido el Audi e-tron que lanzó al mercado a principios de este mismo año.

Los planes de Audi se centran en el coche eléctrico

A éste le seguirán modelos como el Audi e-tron Sportback, que debutará en el Salón de Los Ángeles 2019 el próximo 19 de noviembre, o las versiones de producción del Audi e-tron GT concept y el Audi Q4 e-tron. Mientras que invierte una gran cantidad de fondos en el desarrollo de coches eléctricos, la firma alemana ha asegurado que seguirá trabajando en motores convencionales con un “enfoque en la microhibridación universal y el sistema eléctrico de 48 voltios”.

Audi también lanzará una variedad amplia de modelos híbridos enchufables, ya que la compañía los considera un “elemento esencial” de sus planes de electrificación. De este modo, los vehículos electrificados de Audi representarán el 40% de las ventas totales en 2025, un cambio significativo comparado con la cartera de productos que ofrece en la actualidad, aunque la compañía cree claramente que la electrificación es el futuro.

Vídeo: prueba del Audi e-tron 2019 ¡en el deserto!:

Los coches de Audi no serán lo único que se volverán eficientes, ya que la compañía reveló que su objetivo es ser “climáticamente neutrales” para 2050. Como parte de este esfuerzo, la marca se está centrando en una variedad de focos, incluido el mayor uso de materiales reciclados y la energía renovable. Por ello, Audi construirá el mayor ‘techo solar’ de Europa en dos de sus centros tecnológicos en Hungría, con una superficie aproximada de 160.000 metros cuadrados.

Todo sobre Audi

Y además