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Audi confirma la llegada de RS híbridos enchufables

Audi RS6 Avant
RS6 y RS7 tienen todas las papeletas.

Entre la enorme variedad de novedades que se han dejado caer por el Salón de Frankfurt 2019, Audi ha tenido a bien presentar los RS6 y RS7, dos de los modelos más deportivos que ofrece la marca de los cuatro aros. Sus nuevas generaciones son espectaculares y muy potentes, pero parece ser que ambos podrían tener una variante superior, llámese Competition o Performance, que equiparía un sistema de propulsión híbrida enchufable.

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Es algo que se puede deducir de las palabras de Victor Underberg, Director de Desarrollo Técnico de Audi Sport, quien confirmó a los compañeros de Road & Track que “en el futuro tendremos tecnología híbrida enchufable en nuestro portfolio RS”.

Aunque no hace referencia explícita a los RS6 y RS7, otra de sus declaraciones permite atar cabos. Al ser preguntado por si era posible superar la cifra de 600 CV que actualmente ofrecen ambos modelos con asistencia híbrida, Underberg explicó que “600 es alto, pero si dices ‘Me gustaría tener un modelo Performance o Competition’, si el mercado existe y puedes permitírtelo, entonces puedes hacerlo”.

Hay que tener en cuenta que ambos vehículos comparten un sistema de propulsión que, como en otros tantos automóviles de Audi, cuenta con un sistema de hibridación suave. El corazón es un motor 4.0 V8 TFSI que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par máximo, que cuenta con la asistencia de una instalación eléctrica de 48 V en al que va incluido un motor de arranque/alternador de 12 kW.

Esto hace que se consiga un pequeño ahorro de combustible (hasta 0,8 l/100 km) y una asistencia en la aceleración que, en el caso del Audi RS 7, hace que complete el sprint de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Fuente: Road & Track

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