Logo Autobild.es

Audi e-tron Sportback 2020: confirmado para el Salón de Los Ángeles 2019

Teaser Audi e-tron Sportback 2020
- Actualizado:
Su revelación oficial tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles 2019.

Además de para presentar múltiples novedades del panorama automovilístico mundial, el Salón de Frankfurt 2019 también sirvió para dejarnos con la miel en los labios. ¿El culpable? Audi, que aprovechó su despliegue en la muestra alemana para mostrar fugazmente el nuevo Audi e-tron Sportback 2020. La versión de producción del que será el segundo eléctrico de nueva hornada de la marca de los cuatro aros apareció durante apenas 30 segundos en el stand teutón, tiempo suficiente como para apreciar los primeros detalles de su diseño. Ahora, ha sido oficialmente confirmado para el Salón de Los Ángeles 2019.

No te pierdas: Audi e-tron, 5 secretos de su interior

No será hasta el día 19 de noviembre cuando podamos ver por fin el SUV coupé eléctrico de Audi, aunque desde ya mismo podemos confirmar que todo aquello que prometía se mantiene. Tendrá unas dimensiones parecidas a las del Audi e-tron y de éste se diferenciará principalmente en su parte trasera. Ésta hará que la concepción del todocamino sea bastante más deportiva, algo que seguramente traiga consigo algunas consecuencias como la presencia de un maletero de menor capacidad.

Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback debuta en Los Ángeles

También se ha confirmado, a través de la imagen teaser que encabeza este artículo para anunciar la llegada definitiva del e-tron Sportback en Los Ángeles, es que estará equipado con faros Digital Matrix, los cuales pueden iluminar la carretera "con una precisión sin precedentes mediante el uso de alrededor de un millón de micro-espejos". Por ahora, eso es todo lo que Audi está dispuesto a compartir sobre esta tecnología de iluminación.

La zaga del Audi e-tron Sportback 2020 será su principal seña de identidad.
La zaga del Audi e-tron Sportback 2020 será su principal seña de identidad.

Como decíamos, apenas fue medio minuto lo que apareció el vehículo, acompañado además de un juego de luces que no hacía nada fácil su visión. Se aprecian mejor sus formas en la unidad ataviada de camuflaje que acompaña a estas líneas.

Dónde no tenemos apenas dudas, salvo sorpresa final, es en el apartado mecánico. Aquí el Audi e-tron Sportback 2020 calcará lo que ofrece el Audi e-tron. Eso quiere decir que su conjunto mecánico ofrecerá el equivalente a 355 CV de potencia cuando circule normalmente y 402 CV en los momentos en los que entre en juego el modo 'boost'. Su diferente aerodinámica puede que haga cambiar las prestaciones, como por ejemplo es la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos que marca el e-tron convencional. Éste, además, ofrece una autonomía máxima de 417 kilómetros según el protocolo de homologación WLTP gracias a la presencia de una batería de 95 kilovatios hora de capacidad.

La presentación del Audi e-tron Sportback 2020 está prevista para el 19 de noviembre.
La presentación del Audi e-tron Sportback 2020 está prevista para el 19 de noviembre.

Otra de las características que pudimos confirmar en Frankfurt en esta breve aparición del e-tron Sportback es que también contará con unos espejos retrovisores digitales. Esto hace que el precio suba, obviamente, pero tiene sus beneficios en términos de eficiencia. También mejorará ésta por el constante aumento de vehículos eléctricos con el emblema de los aros al frente, además de prototipos como el Audi AI:Trail, ese buggy eléctrico que se ha presentado precisamente en la feria germana.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.