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Coche eléctrico

Audi AI:Trail quattro Concept: el 4x4 conceptual y eléctrico

Audi AI:Trail quattro Concept

Audi ha presentado en el Salón de Frankfurt 2019 el nuevo Audi AI:Trail quattro concept, un prototipo totalmente eléctrico del 4x4 del futuro.

Fue anunciado hace unas semanas como la estrella principal de Audi para el Salón de Frankfurt 2019. Ahora que la cita alemana ha abierto sus puertas hasta el próximo 22 de septiembre, la compañía de los cuatro aros ha revelado oficialmente el Audi AI:Trail quattro Concept, el cuarto concept car de una saga que comenzaría en 2017 de la mano del Audi Aicon Concept, y seguido de los PB18 y AI:ME.

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Este todoterreno conceptual extremo combina una visión futurística con un vistazo de lo que acabará siendo realidad en materia de diseño en la gama SUV de Audi. El tamaño es similar al de un Audi Q3, con 4,15 metros de longitud y 2,15 metros de anchura, una medida a la que contribuyen las enormes llantas de 22 pulgadas con neumáticos todoterreno de 33,5 pulgadas. La altura libre al suelo de 34 centímetros permite vadear agua a más de medio metro de profundidad.

Audi Ai:Trail quattro Concept: novedad en Frankfurt

Gracias al uso de materiales ligeros, el Audi AI:Trail quattro Concept pesa 1.750 kilogramos, una cifra muy a tener en cuenta si consideramos que equipa cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y una batería de iones de litio de gran capacidad que Audi no ha detallado. Sin embargo, le otorga un rango de autonomía de entre 400 y 500 kilómetros por carretera, y de 250 km en terrenos off-road, según el ciclo de homologación WLTP.

Cada uno de los motores se ubica en una rueda y les otorga movimiento directamente. La potencia combinada es de 435 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm. Audi explica que “generalmente solo se moviliza una fracción de esta potencia”. Esto significa que cada motor se acciona de manera independiente y permite una mayor tracción en superficies off-road.

Por otro lado, el AI:Trail quattro hace gala de un sistema de conducción autónoma de Nivel 4, el segundo nivel más alto en la escala internacional estandarizada de automatización. Equipa volante y pedales tradicionales, pero también dispone de una conducción autónoma de Nivel 3 a velocidades reducidas cuando se abandona la conducción placentera por carretera. 

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