Logo Autobild.es

Vídeo: Audi AI:ME, así es el concept que adelanta la movilidad del futuro

Descubre este prototipo lleno de tecnologías que se preocupan por ti y por todos tus compañeros

El Audi AI:ME ha hecho su debut en el Salón de Shanghái 2019; sin embargo, nosotros ya tuvimos ocasión con anterioridad de subirnos en Ingolstadt a este concept que adelanta cómo será la movilidad del futuro según Audi y pudimos descubrir, de primera mano, que se trata de toda una revolución. 

No te pierdas: El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos

Lo primero, porque introduce el concepto de 'carsharing' premium, que quiere que en el futuro cualquier conductor pueda solicitar un coche compartido para moverse por la ciudad y que a su vez pueda sentirlo como algo propio, gracias a que el Audi AI:ME concept da la oportunidad de personalizar muchas de sus características y funciones 'a gusto del consumidor'. 

Además, se presenta como un coche eléctrico de dimensiones compactas y con un diseño muy novedoso que, por cierto, juega un papel muy importante en la seguridad vial; y es que elementos muy característicos de Audi como la firma lumínica, por ejemplo, o los pasos de rueda ensanchados podrán comunicarse, mediante patrones de luz, con peatones y otros usuarios de la vía, para advertir de peligros u otras situaciones que puedan darse. 

¿Quieres ver cómo? Una imagen vale más que mil palabras, así que echa un vistazo a este vídeo y descubre todos los secretos que esconde el Audi AI:ME, un vehículo lleno de tecnología que se une a la gran familia de prototipos que empezó a formarse con el Audi Aicon y el Audi PB18 e-tron. ¡Y lo mejor es que en septiembre llegará un cuarto integrante!

Encuentra más información sobre Audi en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.