Logo Autobild.es

El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos

Audi Aicon Autónomo
El Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos que la compañía planea lanzar dentro de tres años. Se espera que cuenten con el nivel 5 de automatismo.

Audi ya lleva tiempo trabajando en el coche autónomo. Sin embargo, hasta ahora lo que habíamos conocido eran modelos prototípicos basados en los vehículos actuales de la compañía y otras visiones de futuro. Pero ahora hemos sabido gracias a Auto Express, que el Audi Aicon será la base de una flota de coches autónomos que la compañía planea lanzar dentro de tres años.

No te pierdas: Así se comunicará el Audi Aicon con los humanos

Coincidiendo con el lanzamiento del Audi Q8, el jefe de la compañía alemana, Rupert Stadler, confirmó la noticia: “Nuestra visión de los nuevos premium es porque, en tan solo tres años a partir de ahora, presentaremos nuestro primer plan de coches autónomos. Esta flota se basará en el Audi Aicon”. 

Vídeo: Audi Aicon, ¿es realmente algo tan especial?:

VÍDEO: Audi Aicon, ¿es realmente algo tan especial?

Audi Aicon, la base para el futuro coche autónomo

El fabricante alemán ya había revelado previamente que el Audi Aicon llegaría a la línea de producción, pero no ofreció más detalles adicionales sobre sus planes para este vehículo. Al hablar con la publicación, Stadler nuevamente no ofreció una gran cantidad de detalles sobre la susodicha flota, nada más allá de que llegará en 2021. En cualquier caso, se espera que estos primeros coches autónomos de Audi vengan con el nivel 5 de conducción automatizada.

De hecho, el concepto Aicon no incluía volante o pedales, lo que indica el nivel de seriedad con el que la marca trata de hacerlo completamente autónomo. El resto del interior del prototipo era muy minimalista y contaba con asientos delanteros que podían girar hasta 15 grados y avanzar 50 centímetros hacia adelante y detrás. La energía provenía de un motor eléctrico que entregaba 350 CV de potencia y 550 Nm de par. Además, Audi logró montar los frenos más lejos de las ruedas y más cerca de los motores eléctricos para reducir la masa no suspendida.

Por el momento tan solo nos queda esperar para ver si finalmente en 2021 llega esa flota de vehículos autónomos que tomará como base el Aicon. Lo que si está claro es que este concept car será el vehículo más avanzado de la compañía con sede en Ingolstadt cuando éste llegue a producción.

Fuente: Auto Express

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.