Logo Autobild.es

VIDEO: Así se comunicará el Audi Aicon con los humanos

¿Cómo se comunicarán los coches del futuro con los seres humanos? Descúbrelo en este vídeo en el que te mostramos cómo el concept Audi Aicon, un coche autónomo de nivel 5 (conducción humana prohibida), se comunica a través de indicaciones de luces con las personas.

Imagínate el futuro, año 2030. Quizá ese año ya estará prohibida la conducción por parte de humanos. Se habrá alcanzado el nivel 5 de conducción autónoma. Las calles de las distintas ciudades estarán plagadas de coches autónomos, dotados de inteligencia artificial, capaces de circular sin mediación humana, de distinguir peligros, personas, adelantar, acelerar, aparcar... Un futuro desolador para cualquier amante de los automóviles; el paraíso para los que odian los coches.

Sin llegar a plantearnos un futuro distópico, dominado por las máquinas y la inteligencia artificial, lo cierto es que la industria automovilística siempre está imaginándose cómo será el futuro y las soluciones de movilidad para aquel entonces. Y una de las marcas que más ha acelerado su visión para las próximas décadas es Audi, que en el pasado Salón de Frankfurt 2017 presentó el Aicon, un coche autónomo de nivel 5 dotado de inteligencia artificial.

César Muntada, responsable de Iluminación de Audi, nos cuenta en este vídeo cómo se comunicará el Audi Aicon con los seres humanos. ¿Será el futuro así? Dale al play y descúbrelo.

Conoce otros concepts de futuro presentados en el Salón de Frankfurt 2017 pinchando aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.