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Audi A3, ventajas del híbrido sobre el diésel

Audi A3 híbrido

La popularización de las mecánicas híbridas, más que atacar a los motores de gasolina tradicionales, es una mayor amenaza para los diésel, puesto que presentan una eficiencia mayor y un consumo reducido que son los principales baluartes del gasóleo. Es, por tanto, normal dudar entre una y otra versión si el mismo modelo presenta ambas alternativas. En el Audi A3 es posible elegir, ¿qué ventajas presenta el híbrido?

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Dentro de la gama del compacto alemán hay que distinguir entre dos tipos de hibridación disponibles, por un lado la ligera, que está disponible para dos motores gasolina, y por otro lado la variante híbrida enchufable.

Empecemos con los MHEV. Está disponible tanto para la versión 30 TFSI de 110 CV como para el 35 TFSI de 150, siempre con la caja de cambios automática S tronic (los manuales no van microhibridados). Es posible compararlas con las versiones diésel equivalentes, siendo el 30 TDI de 116 CV el bloque de acceso, mientras que el 35 TDI tiene los mismos 150 CV.

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A simple vista los bloques de gasóleo parecen una mejor opción, puesto que en ambos casos tienen tanto un consumo inferior como unas emisiones de CO2 más bajas, sin embargo, la diferencia no es muy acusada en ninguna de la dos categorías (entre 0,5 y 1 litro, y unos 4-5 g/km de CO2), pero los MHEV cuentan con la etiqueta ECO, lo que conlleva ventajas fiscales que hacen que sean unos 2.000 euros más baratos en comparación.

Por otro lado el A3 híbrido enchufable está disponible en dos variantes, 40 TFSIe de 204 CV y 45 TFSIe de 245 CV, en ambos casos con la caja de cambios S Tronic. Audi no ofrece en la gama del modelo versiones diésel equiparables, pero los PHEV tienen a su favor lucir la etiqueta CERO de la DGT, así como poder acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, que en el caso de este tipo de vehículos pueden ser de hasta 5.000 euros.

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