Logo Autobild.es

Aston Martin Vanquish Zagato: se producirán 99 unidades

Aston Martin Vanquish Zagato: se producirán 99 unidades

Raul Toledano

Aston Martin anuncia que el Vanquish Zagato, creación conjunta con el carrocero italiano, se limitará a una producción de 99 unidades, todas ellas ya vendidas. Las entregas se realizarán en 2017, cuando los sibaritas dueños disfrutarán de su elegante y exclusiva máquina de 600 CV de potencia.

Presentado en el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’Este como un prototipo, Aston Martin anuncia un modelo de producción del Vanquish Zagato, la quinta creación conjunta entre estas dos marcas referenciales del automovilismo deportivo y de gran lujo. De hecho, en la cita italiana del lago Como, los diseñadores de ambas firmas no descartaban el lanzamiento de una serie limitada basada en las líneas de este concepto.



Dicho y hecho: ya está aquí el Aston Martin Vanquish Zagato de producción... pero, por si tenías algunas esperanzas, no será tuyo: porque las 99 unidades que se fabricarán ya están adjudicadas (a un precio, sin confirmar, que difícilmente bajará de los 600.000 euros). Como en las anteriores colaboraciones entre Aston Martin y Zagato (desde el Zagato DB4 GT del 60 -valorado en unos 12 millones de euros- al último V12 Vantage Zagato de 2011), la elegancia británica y la deportividad italiana suman sus fuerzas para conformar una carrocería realizada íntegrametne en fibra de carbono y con soluciones aerodinámicas avanzadas (branquias laterales, entrada de aire frontal más grande, o una zaga con un difusor mayor y cuatro escapes).



Tampoco falta la tecnología LED para todas las funciones de iluminación, y como buen Zagato, este Aston Martin Vanquish tan especial cuenta con los característicos abultamientos en su techo a modo de doble burbuja. Por dentro, se aplican nuevos revestimientos de más calidad y elegancia, combinando la piel negra con las costuras rojas, o el emblema 'Z' (de Zagato) en los reposacabezas integrados en los propios asientos.



Por cierto, el motor V12 de 6.0 litros rendirá en el modelo de producción 600 CV, como se anticipó en Villa d'Este. Son 25 CV extras respecto al Vanquish de serie (¿El coche más bonito del mundo?), lo que le vale para cubrir los 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Toda una declaración de intenciones para un automóvil que, cuando llegue en el primer trimestre de 2017, reavivará la pasión entre Aston Martin y Zagato.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.