Logo Autobild.es

Aston Martin Vanquish 2012, un V12 para dos o para cuatro

El Aston Martin Vanquish ofrece 573 CV de potencia e incorpora masivamente la fibra de carbono en la carrocería y paneles interiores. El heredero del DBS ofrece como novedad un habitáculo que puede configurarse para acoger a dos o a cuatro ocupantes.

Aston Martin llevaba sin utilizar el nombre Vanquish, uno de sus modelos que tradicionalmente ha usado motores V12, desde el año 2006. La marca de deportivos británica acaba de dar a conocer el Aston Martin Vanquish 2012, que recoge en sus líneas las nuevas tendencias de diseño en la firma, que se iniciaron con el One-77, sobre el que técnica y estilísticamente se basa el nuevo Vanquish, que llegará al mercado europeo a final de año a un precio base de 235.277 euros.

En el exterior, la tradicional parrilla en forma trapezoidal y los gigantescos pasos de rueda posteriores siguen siendo la seña de identidad del sucesor del Aston Martin DBS; en el resto, el coche ha cambiado completamente. Basado en la plataforma VH, bajo el capó se esconde una evolución del motor 6.0 V12 del DBS. Esta mecánica de 48 válvulas y 5.935 cc, desarrolla 573 CV de potencia a 6.750 rpm y entrega un par de 620 Nm a 5.500 rpm.

Para compensar un poco el peso adicional de semejante motor, el nuevo Aston Martin Vanquish ha empleado la fibra de carbono con profusión tanto para los paneles del interior del habitáculo, como en taloneras, frontal y difusores exteriores. Así, el nuevo Vanquish detiene la báscula en 1.739 kg, a los que habría que añadir el peso de sus dos o cuatro ocupantes. Sí, cuatro, porque una de las principales novedades del Aston Martin Vanquish 2012 es que ofrece un habitáculo configurable de fábrica como un 2+0 o un 2+2. Esto último lo convierte en un verdadero Gran Turismo o un 'Super Grand Tourer', como asegura su fabricante.

Esto es posible porque, aunque por fuera no se nota, la cabina del Vanquish 2012 es un 60% más espaciosa que la del Aston Martin DBS. Volviendo al exterior, nadie diría que hasta cuatro ocupantes pueden experimentar qué se siente al acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos o llegar hasta los 294 km/h de velocidad máxima. Los diseñadores de Aston Martin han obrado el milagro con una baja línea de cintura, alargada gracias a una franja de luces LED sobre las puertas. En la zaga, lo más llamativo es el gran alerón posterior hecho de una pieza con el resto de la carrocería, que forma un canal por el que circula el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.