Noticia

Así se vería un superdeportivo firmado por Alfa Romeo

Enrique León

Pese a que Alfa Romeo ha dejado grandes deportivos a lo largo de su historia, nunca hemos podido disfrutar de un superdeportivo firmado por la marca italiana. Es este motivo el que lleva a Matteo Gentile a presentar este modelo digitalizado.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia

Pese a que Alfa Romeo, a lo largo de toda su historia, ha creado deportivos memorables, es cierto que nunca ha dado el paso de fabricar un superdeportivo, un modelo que en este tiempo pudiera competir con los populares Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder o McLaren P1. Los diseños de sus modelos le han caracterizado durante toda su carrera, por lo que no nos podemos imaginar qué podrían hacer con un superdeportivos. El diseñador Matteo Gentile se ha intentado acercar a esta idea, con un trabajo digital digno de admirar.

Como decíamos, pese a encontrarnos con auténticas maravillas firmadas por el fabricante italiano, nunca hemos podido disfrutar de un superdeportivo que llevara estampado en el frontal el emblema de Alfa Romeo. En la actualidad, tenemos al Alfa Romeo 4C, un deportivo puro italiano, con un diseño que enamora y unas capacidades realmente interesantes. Hace unos años nos dejaron el Alfa Romeo 8C, otro de los grandes modelos de la compañía italiana. Pero no, ninguno era un superdeportivo.

VÍDEO: Súbete al Alfa Romeo Giulia

Matteo Gentile nos acerca a ese superdeportivo firmado por Alfa Romeo con un trabajo digital que nos ha encantado. Ha sido bautizado como Alfa Romeo GTL Series EVO, un coche que llama la atención con solo posar la vista sobre su piel. Encontramos una carrocería baja, con un diseño moderno y unos elementos aerodinámicos de corte radical. Y es que podría pasar desapercibido en una película futurista o en una entrega de alguna cinta de superhéroes.

Destaca la parrilla en forma de triángulo invertido acentuada en color rojo así como los paragolpes y los enormes pasos de rueda. Las tomas de aire presentan unas generosas dimensiones, encontrando también una en el capó. Por su parte la zaga deja ver un difusor tremendamente radical.

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Lecturas recomendadas