Noticia

Estilo de vida

Art Drive! The BMW Art Car en Londres 2012

Laura Tirado

24/07/2012 - 12:41

La colección 'Art Drive! The BMW Art Car' se exhibirá en Londres hasta septiembre y tendrá acceso gratuito. Forma parte del programa de los Juegos Olímpicos y se podrán ver las creaciones que Andy Warhol o Roy Lichtenstein hicieron para BMW.

The 'BMW Art Car Collection' comenzó cuando el piloto Hervé Poulain pidió a su amigo Alexander Calder que pintara su BMW 3.0 CSL para que uniera el arte con, según palabras suyas, "un objeto que ya era perfecto". El resultado final fue un coche que compitió en las 24 Horas de Le Mans en 1975. Así nació la colección, que desde hace 35 años cuenta con las firmas de importantes artistas contemporáneos.

Roy Lichtenstein pintó en 1977 sobre un BMW 320, reflejando el cielo y el sol en los laterales, porque según él estas experiencias forman parte de la vida. Andy Warhol fue el cuarto en participar y lo hizo sobre un BMW M1. Al finalizar, el artista declaró: "Amó el coche, es mejor que el trabajo del artista en sí mismo". En 1986, Robert Rauschenberg fue el primero en utilizar técnicas fotográficas sobre un BMW 635CSI, mezclando pintura e imágenes.

La exposición (web oficial) es parte del Festival Londres 2012 y se hará con la colaboración del Instituto de Arte Contemporáneo y la alcaldía. Todas las partes involucradas se muestran entusiasmadas. El director del ICA ha manifestado: "Estamos encantados de colaborar con BMW en este prestigioso proyecto. Art Drive! representa una oportunidad  para el ICA de encontrar nuevas audiencias". Ruth Mackenzie, directora del festival, dijo que "será uno de los puntos destacados del festival y uno de los eventos más importantes del verano en Londres".

'Art Drive! The BMW Art Car Collection' abrirá sus puertas el 21 de julio en el parking de la  NCP en la calle Shoreditch. Se podrá disfrutar de la colección durante doce semanas, hasta el 9 de septiembre y el acceso será gratuito. Una gran oportunidad para que los londinenses puedan disfrutar de estos asombrosos coches, que nunca antes habían visitado el Reino Unido.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches