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Arabia Saudí, único destino para este Bugatti Veyron

Arabia Saudí, único destino para este Bugatti Veyron

Raúl Toledano

23/05/2016 - 16:24

Bugatti y Arabia Saudí conforman un matrimonio sólido en lo que a automóviles de gran lujo se refiere. La última 'ceremonia' tiene como protagonista a un Veyron Grand Sport Jean Pierre Wimille, del que sólo se construyeron tres unidades en todo el mundo. Su precio de venta se desconoce.

La exclusividad de marcas como Bugatti regala a los aficionados al motor series limitadas a un número de unidades que se cuentan con los dedos de una mano. Sobre un modelo de serie ya altamente prohibitivo para el común de los mortales como todo un Veyron, la marca alsaciana presentó en el Pebble Beach Concours d'Élégance 2013 este Veyron Grand Sport Jean-Pierre Wimille, del que sólo se produjeron tres unidades en todo el mundo.



Una de ellas, en concreto la primera de la serie, ha sido vendida en un concesionario de Arabia Saudí por un precio desconocido. Si el modelo ultra deportivo estándar del Veyron Grand Sport cuesta unos 2 millones de euros, es fácil pensar que esta rara versión pueda superar los 3 millones. Y más sabiendo que estamos ante un automóvil a estrenar, que apenas ha recorrido los cien kilómetros que separan el punto de venta con el domicilio del multimillonario propietario.

Bajo una combinación espectacular en dos tones de azul distinto, incluido el hechizante azul carbono Jean Wimille, el interior también presenta un acabado bicolor en las mismas tonalidades que rezuma un extraordinario cuidado por los pequeños detalles. Entre las novedades de su habitáculo se encuentra la inscripción en el tablero central de Le Mans, el circuito en el que el piloto Jean Wimille conquistó por partida doble las 24 horas más famosas del mundo.



Por supuesto, no falta el prodigio técnico que mueve al Veyron, ya sustituido por el Chiron en la carrocería coupé. En concreto, este Veyron Grand Sport Jean Wimille -que en la versión Vitesse fue el decapotable más rápido del mundo- lleva la tremenda evolución de 1.200 CV y 1.500 Nm del motor W16 de cuatro turbos. Con él, el Veryon barrió todos los récord de velocidad del momento. Esta edición está limitada a 375 km/h de velocidad máxima y se debe 'conformar' con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Fuente: gtsprit

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Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

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